Breguet Reine De Naples 8958 Cammea Ballerina

El Breguet Reine De Naples 8958 Cammea Ballerina añade una nueva técnica artística en miniatura a esta emblemático reloj; la del camafeo.

\\ WT REF 70797 Se lee en 2' 44''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El nuevo Reine De Naples 8958 Cammea Ballerina de Breguet se suma a las numerosas versiones que con los años han ido enriqueciendo esta exquisita colección femenina. En esta ocasión, el protagonismo lo comparten las técnicas artísticas del camafeo y del ballet.

Aunque no tengamos muy claro en qué consiste, seguro que a todos nos resulta familiar esta técnica artística, especialmente por haberla visto en joyas de nuestros ancestros. Con toda seguridad nuestras bisabuelas engalanaban sus vestimentas con algún camafeo ya que era el tipo de joya más habitual durante el siglo XIX y principios del XX.

Breguet Reine De Naples 8958 Cammea Ballerina

De todos modos, se podría afirma que el camafeo tiene una vigencia de miles de años. Como toda la cultura europea, sus orígenes se remontan al antiguo Egipto para trasladarse posteriormente a Grecia, Roma y extenderse por el resto del continente.

Históricamente la piedra más utilizada era la ágata, aunque dependiendo de los territorios geográficos encontramos otros materiales de base, como el nácar en el centro de Europa u otras más exóticas y provenientes de ultramar, como el jade y el ambar. Para este Reine De Naples 8958 Cammea Ballerina, Breguet elige la concha marina natural como material de base para tallar el camafeo.

La elección por parte de Breguet de la colección Reine de Naples para plasmar mediante la técnica de camafeo las tres bailarinas es plenamente coherente. Primero, aunque no determinante, al tratarse de un motivo decorativo que se decanta por el público femenino. Segundo, porque esta colección es por naturaleza la que alberga los «Metiers d’Art» de Breguet.

Breguet Reine De Naples 8958 Cammea Ballerina - front

Mediante el camafeo, Breguet ha reproducido en la esfera del Reine de Naples tres bailarinas como homenaje a esta especialidad artística y muy concretamente a su desarrollo en la cultura musical rusa.

Es indiscutible el protagonismo musical ruso en la especialidad del ballet, no en vano la mayoría de obras de este género más famosas las han firmado compositores como Tchaikovsky o Prokofiev. Por ello, Breguet ha decidido emitir este Reine De Naples 8958 Cammea Ballerina en formato de edición limitada a 5 unidades y restringir su disponibilidad al mercado ruso.

Este último aspecto, el de la limitación territorial, es el único al que le pongo un «pero». Si bien es cierto el protagonismo de los compositores rusos en el ballet, no lo es menos que algunas de sus obras más emblemáticas, que ademas cambiaron el devenir de la música clásica, las firmo Stravisnky durante su largo periodo de estancia en París. De hecho fue de la mano e iniciativa del promotor ruso Sergei Diaghilev, que tanto Stravisnky como otros autores compusieron y estrenaron diversos ballets en la ciudad de la luz.

Por tanto, el protagonismo de Francia también es determinante en la evolución de este género artístico. No hubiera pasado nada si Breguet hubiese emitido 10 piezas de esta magnífica obra relojera y la hubiese abierto a otros mercados además del ruso.

Breguet Reine De Naples 8958 Cammea Ballerina - firma

Un detalle también propio de este reloj y atípico es la firma Breguet, que la manufactura suiza ha decidido también grabar sobre la base de concha. Esta es una decisión plenamente coherente ya que preserva el espíritu de este Reine de Naples.

Desde el punto de vista técnico, el Breguet Reine De Naples 8958 Cammea Ballerina, recurre a una caja realizad en oro blanco y con unas dimensiones de  40 x 31,95 milímetros. Su bisel esta decorado con un engaste de 40 diamantes talla brillante que suman aproximadamente 2,42 quilates. Su corona también se adorna con un diamante, esta vez con talla briolette. En su interior encontramos el calibre 537/3, un movimiento de carga manual que oscila a 3,5 Hz y ofrece una reserva de marcha de 45 horas. Tanto el escape como la espiral están realizados en silicio.

\\ WT REF 70797
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta