Breguet Reine de Naples Coeur 9825

Breguet sigue con el ritmo frenético de novedades que mantuvo en el 2020 y nos presenta el Reine de Naples Coeur 9825 antes de cumplirse el primer mes del 2021.

\\ WT REF 72159 Se lee en 2' 31''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Reine de Naples Coeur 9825 es la primera novedad que nos anuncia Breguet en este 2021. La legendaria manufactura relojera ya nos sorprendió con un 2020 repleto de novedades que además repartió en casi todos los meses del año. Ahora, con esta temprana novedad de su exclusiva colección Reine de Naples, parece que Breguet no ha perdido el ritmo.

Sobre la base inconfundible del Reine de Naples, Breguet ha realizado incontables versiones, aportando cada una de ellas su signo distintivo, incluidas las que recurren a los trabajos artísticos en su esfera, como el reciente Cammea Ballerina que vimos en diciembre y del que publicamos este artículo.

Breguet Reine de Naples Coeur 9825dial -

A pesar de haber recurrido a múltiples vías para realizar las distintas referencias y variantes de este inconfundible reloj femenino, el nuevo Reine de Naples Coeur 9825 nos sorprende por lo inesperado del elemento sorpresa que aporta; la aguja de los minutos. Dicho así, puede parecer un disparate calificar de novedad digna de mención un nuevo diseño de un aguja, pero esta referencia 9825 se aparta de todo lo conocido y además lo hace con clase.

Se trata de una inédita aguja en forma de corazón. Breguet lo justifica por la proximidad del día de San Valentín, pero no hacía falta ya que considero que es un reloj atemporal, que no tiene porque estar ligado a ninguna fecha o evento. Resumiendo el concepto, el Reine de Naples Coeur 9825 nos indica las horas mediante un sistema de ventana y los minutos mediante esta original aguja en forma de corazón.

Breguet Reine de Naples Coeur 9825 - trio

Pero, en esta original aguja todo es mucho más complejo de lo que parece a simple vista. De hecho, está compuesta por dos brazos independientes que se deforman gracias a un juego mecánico de engranajes. La finalidad y la razón de este complejo sistema es que el corazón se comprima y se extpanda en función de la zona del índice de minutos que señala para adaptarse a su forma ovalada. Así, independientemente del minuto que nos señale la aguja, su punta en forma de diminuto corazón de color rojo, siempre se encontrará a la misma distancia del número que señala el minuto correspondiente.

La explicación técnica de Breguet sobre este sistema dice textualmente: «Dotado de una leva de forma ovalada –dispuesta en espejo respecto a las tan características curvas del Reine de Naples–, el mecanismo imprime a cada uno de sus brazos una velocidad distinta«. Son nada menos que cuatro las patentes que protegen esta inesperada y sorprendente creación mecánica.

Breguet Reine de Naples Coeur 9825

Al margen de este fascinante e innovador sistema de aguja de minutos, el conjunto del reloj destila la clase inherente a un Reine de Naples de Breguet. La caja, elaborada en oro rosa, cuenta con unas dimensiones de 36,5 x 28,45 milímetros por 10,96 mm de grosor. En su bisel y en el realce de la esfera encontramos una decoración realizada mediante un engaste de 128 diamantes talla brillante. Para el fono de la esfera se ha recurrido a la siempre elegante laca de color blanco.

En el interior del Reine de Naples Coeur 9825 encontramos el Calibre 78A0. Se trata de un movimiento de carga automática que oscila a una frecuencia de 3,5 Hz y ofrece una reserva de marcha de 40 horas. Como en la mayoría de movimientos actuales de Breguet, este calibre equipa una rueda de escape y una espiral plana realizadas en silicio.

Breguet Reine de Naples Coeur 9825 - clutch

Este Breguet Reine de Naples Coeur 9825 se emitirá en formato de edición limitada, a 28 piezas numeradas. El reloj se acompañada de un bolso de mano de marroquinería artesanal realizado con piel de becerro graneada de color rojo. Su precio es de 45.300 EUR.

\\ WT REF 72159
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta