Breguet Reine de Naples “Qixi Festival”

Breguet conmemora el día chino de los enamorados con el  Reine de Naples “Qixi Festival”, una edición muy especial de su gran icono femenino.

\\ WT REF 85367 Se lee en 2' 13''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Breguet Reine de Naples “Qixi Festival” es una nueva versión de uno de los relojes más emblemáticos de la legendaria firma relojera. El motivo y el homenaje que realiza este Reine de Naples es la celebración en China del equivalente al día de San Valentín occidental, una fecha que recibe el nombre de Qixi en esta ancestral y milenaria cultura.

Sobre el Breguet Reine de Naples y el inconfundible diseño de su caja hemos hablado en multitud de artículos y obviamente todo ello se mantiene en esta edición Qixi. La versión elegida por Breguet para este homenaje es la de 36,50 x 28,45 mm, lo que le sitúa en medio de las tres opciones de tamaño que ofrece el Reine de Naples.

Breguet Reine de Naples “Qixi Festival”

En cuanto al material, la elección recae en el oro blanco, un metal noble mucho más maleable que el platino y por tanto más adecuado para relojes adornados con engastes realizados a mano, como es el caso de este Reine de Naples «Qixi Festival». En total son 161 diamantes talla brillante los que embellecen el bisel y el realce interno de la esfera, los cuales totalizan aproximadamente 1,816 quilates. Por su parte, la corona se culmina con un diamante talla pera de 0,28 quilates.

En cuanto a la funcionalidad, la opción que elige Breguet es la referencia 8905, que ofrece la indicación de horas y minutos por aguja, ubicada en el centro de la parte inferior de la esfera. Por debajo de ella se ubica el pequeño segundero y en la zona superior el protagonismo es para la indicación de la fase lunar y de la reserva de marcha.

Breguet Reine de Naples "Qixi Festival”- dial

Esta misma referencia ya la vimos en diciembre el año pasado en el Reine de Naples St-Valentin (artículo). Curiosamente, o no, se trata de dos relojes que conmemoran el mismo hecho en culturas distintas. El metal noble de su caja y el engaste de diamantes que hemos descrito es idéntico en ambos relojes por lo que la diferencia más significativa la encontramos en el decorado y diseño de la esfera. La base de la esfera del “Qixi Festival” está realizada con nácar de tonalidad azul. En ella encontramos 13 diamantes talla brillante que no siguen ningún patrón regular y que parecen querer dibujar alguna constelación.

El fondo de zafiro del Reine de Naples “Qixi Festival” nos permite admirar el calibre Calibre 537DRL2, un movimiento de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de 25.200 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 45 horas.

Breguet Reine de Naples “Qixi Festival” - caseback

Es importante remarcar que, como en prácticamente todos los relojes Breguet, el uso del silicio en los elementos del órgano regulador es norma habitual. Así, en el calibre 537DRL2 se utiliza el silicio en el volante, la espiral, el áncora y la rueda de escape. Todo ello inmuniza a este Reine de Naples contra los campos magnéticos que nos rodean a diario, uno de los mayores enemigos de la precisión de un reloj.

El Reine de Naples “Qixi Festival” solo estará disponible en el mercado chino, una limitación geográfica que parece estar poniéndose de moda, pero que en este caso está plenamente justificada. De esta obra maestra solo se emitirán 28 piezas.

\\ WT REF 85367
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta