Si hace apenas diez días, Breguet anunciaba la apertura de su cuarta boutique en Estados Unidos, concretamente en Miami, ahora nos anuncia que se instala en uno de los hoteles más emblemáticos y cinematográficos de dicho país: El Hotel-Casino Bellagio de Las Vegas. La inauguración oficial tendrá lugar hoy mismo.
Después de sus dos boutiques en New York, la de Los Angeles y la mencionada de Las Vegas, con esta inauguración parece clara la apuesta de Breguet por el mercado Norteamericano. Probablemente la crisis económica, menos acusada en dicho país, tiene mucho que ver en esta estrategia.

 

La superficie de la nueva boutique es enorme bajo parámetros europeos, pero muy habitual para las dimensiones de los hoteles americanos. Sus 228 m² presentan la típica decoración de las Boutiques Breguet y dispondrá de una zona donde el cliente podrá interactuar con pantallas táctiles y navegar por la manufactura Breguet.
Con esta ya son 26 las boutiques Breguet diseminadas por todo el mundo. Esta tendencia a abrir boutiques propias está cada vez más extendida en el sector, especialmente en las firmas de nivel más alto. ¿Llegará un día en el que suplantarán a los establecimientos multimarca?… personalmente lo dudo. No hay duda de que en una boutique, el cliente (al menos en teoría) puede obtener una información y un servicio más especializado de la marca, pero se pierde el factor comparativo entre modelos de diversas firmas. Este factor, salvo para una minoría de aficionados o coleccionistas mono-marca, es y probablemente seguirá siendo determinante en la elección de un reloj.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.