Breguet Tradition 7035. La tradición sofisticada.

Con el Breguet Tradition 7035, la célebre manufactura relojera suiza añade una nueva exquisitez destinada al público femenino en su colección más histórica.

\\ WT REF 78142 Se lee en 2' 37''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Breguet Tradition 7035 aúna tradición y sofisticación a partes iguales. La tradición la aporta la colección Tradition, que se inspira en los relojes más históricos de Abraham Louis Breguet, el célebre relojero nacido en Neuchâtel que inventó la mayoría de conceptos mecánicos que hoy siguen utilizándose en la relojería del más alto nivel.

Breguet Tradition 7035 - front

Con este reloj de Breguet nuevamente (ya parece tendencia del sector) nos encontramos con un misterio en su denominación. A pesar de que comparte el engaste de diamantes en el bisel y también los 37 milímetros de diámetro, por algún motivo misterioso, Breguet no denomina Tradition Dame a este nuevo 7035. En este artículo que publicamos sobre el 7038 comprobaréis que la lógica dicta que ambos relojes deberían compartir el mismo nombre de gama.

Dejando de lado estas disquisiciones de «naming», breguet ha elegido el oro rosa para la caja de este Tradition, que obviamente conserva todos los rasgos de diseño de esta colección, representados or su perfecta geometría redonda, su finísimo bisel y sus asas rectas soldadas a la caja. En la carrura encontramos otro rasgo identitario, en este caso a todos los relojes Breguet, que es su decoración acanalada.

Breguet Tradition 7035 - carrura

Entrando ya en las particularidades de este 7035 en concreto, el protagonismo se centra en el profuso engaste de diamantes con el que Breguet lo decora. Lo hace en el bisel, con los 68 diamantes talla brillante que lo adornan, pero donde encontramos su gran rasgo distintivo es en la esfera.

Como todo reloj de esta colección, el Breguet Tradition 7035 es un reloj que podría calificarse como esqueleto, pero no en el sentido clásico de este término. Salvo el pequeño dial del tiempo, ubicado a la altura de las 12 horas, desaparece todo rasgo de esfera convencional, concediendo el protagonismo a su muy especial movimiento.

Breguet Tradition 7035 - esfera

Son estas características las que casi obligan a Breguet a crear un reloj engastado que se sale de la norma. La intención de la manufactura suiza con este 7035 es ofrecer una esfera «full pavé» y dado que no hay base de esfera, Breguet engasta todas las superficies planas disponibles en el movimiento, que básicamente se centran en su platina y en los puentes.

Para llegar al extremo en el engaste total, Breguet opta por la técnica nieve cuya finalidad es no dejar ninguna superficie libre de engaste. Para ello, con el objetivo de con el fin de rellenar el hueco más diminuto, el maestro engastador utilizan diamantes de todos los tamaños, En total son 190 diamantes talla brillante los que decoran los puentes y la platina del movimiento. Con el mismo fin, para el centro del dial del tiempo se emplean 74 brillantes, mientras que para su índice se recurre al nácar blanco. Un detalle elegante y colorido son los siete zafiros rosa y los dos rubíes que se emplean a modo de indices del segundero retrógrado ubicado a la izquierda del dial de horas y minutos.

Breguet Tradition 7035

El mecanismo que sirve de base de este Breguet Tradition 7035 es el calibre 505J. Se trata de un movimiento mecánico de carga automática basado en el 505 SR, que se diferencia de él por el engastado en su platina y puentes que hemos descrito con anterioridad. Su estructura se inspira en los míticos relojes de suscripción de Abraham Louis Breguet de finales del siglo XVIII y reproduce sus dos icónicos puentes implantados simétricamente, el que sustenta el órgano regulador y el que hace lo mismo con parte del tren de rodaje. La frecuencia de oscilación del calibre 505J es de 3 Hz y ofrece una notable reserva de marcha de 50 horas.

El Breguet Tradition 7035 se emitirá en formato de edición limitada a 88 piezas, numeradas del 1/88 al 88/88. Su precio es de 78.400 EUR.

\\ WT REF 78142
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta