Breguet Tradition Dame 7038BR

Breguet presenta una nueva versión del Tradition Dame 7038BR, el reloj femenino por excelencia de esta icónica colección,

\\ WT REF 68123 Se lee en 3' 8''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Después del Tradition Automatique Seconde Rétrograde 7097 del que os hablamos hace apenas una semana (artículo), ahora llega el turno del Breguet Tradition Dame 7038BR, un reloj destinado al público femenino.

La colección Tradition de Breguet comprende actualmente siete referencias, que se diferencian entre ellas por el tipo y grado de complicación que aportan. A pesar de que hoy en día la diferencias de género en relojería se han diluido bastante, en términos convencionales podemos afirmar que solo dos de estos Tradition están diseñados pensando en el público femenino; el 7027 y este 7038.

Breguet Tradition Dame 7038BR

Ambas referencias comparten los 37 milímetros de diámetro de su caja, lo que en principio les otorga un carácter más femenino que los 40, 41 y 43 mm de las demás versiones del Tradition. De todos modos, el 7027 puede ser un reloj perfectamente adecuado para un hombre que privilegie el clasicismo y la discreción.

No podemos afirmar lo mismo del Tradition Dame 7038BR protagonista de este artículo ya que, además del tamaño, comporta otras características que, a priori, son propias de los relojes femeninos. Me refiero al engaste de brillantes de su bisel, al material empleado en el dial del tiempo y al color de la correa.

Breguet Tradition Dame 7038BR - carrura

El engaste de 68 diamantes talla brillante que decoran el bisel, provoca que este elemento, tan discreto en los relojes Tradition, adquiera aquí un evidente protagonismo. El rubí que adorna la corona también enfatiza la diferencia entre este 7038BR y los demás Tradition destinados al público masculino.

La geometría de la caja, realizada en oro rosa, es la que ya conocemos de todos los relojes Tradition, en la que, por supuesto, no puede faltar la decoración acanalada de la carrura, un rasgo que define todos los relojes Breguet.

Breguet Tradition Dame 7038BR - detalle esfera

Una rasgo estético generico de este 7038BR/CT/3V6 D00D es que prácticamente todos los elementos que lo componen recurren a tonalidades derivadas del color rojo. He escrito la referencia completa de este reloj, porque todo lo que viene después de BR es lo que codifica la diferencia entre este Tradition Dame 7038 de la otra variante de este modelo, también realizado con caja de oro rosa, que ya encontramos en el catálogo de Breguet.

Todo este largo código de cifras y letras, definen por ejemplo el nácar de Tahití con el que está realizado el dial que nos indica las horas y los minutos. También definen la peculiar tonalidad marrón con la que Breguet ha decorado la platina y los puentes del movimiento.

Breguet Tradition Dame 7038BR - trio

Junto con su espectacular correa anaranjada, estas son básicamente las características que diferencian este Breguet Tradition Dame 7038BR/CT/3V6/D00D del Tradition Dame 7038BR/18/9V6/D00D que podemos ver en el centro de la imagen superior.

Pero, aun queda otro detalle sumamente especial que diferencia esta nueva versión del Tradition Dame 7038BR; el estuche con el que se entrega. Bueno, de hecho es tan especial que no puede calificarse como estuche. En lugar de la habitual caja de piel y/o madera con la que suelen entregarse los relojes de este nivel, Breguet ha encargado a artesanos italianos especialistas en marroquinería la realización de un bolso femenino con piel granulada del mismo tono anaranjado que la correa del reloj.

Breguet Tradition Dame 7038BR - leather

Para enfatizar la correspondencia, el cierre del bolso emula la decoración guilloché que encontramos en el barrilete ubicado en el centro del anverso del movimiento.

Hay que quitarse el sombrero y admitir que la «ocurrencia» de Breguet es genial. En lugar de un exquisito estuche destinado a permanecer de por vida en el fondo de un armario, Breguet ofrece un igualmente exquisito bolso que sin duda será utilizado con agrado por su propietaria.

Breguet Tradition Dame 7038BR - caseback

En cuanto al mecanismo, no cambia nada. Se trata del mismo calibre 505SR que da vida a las otras dos variantes del 7038, un movimiento de carga automática que nos ofrece las indicaciones de horas y minutos. La característica adicional que diferencia esta referencia 7038 es el segundero retrógrado que encontramos ubicado en la zona superior izquierda de la esfera/movimiento. Su frecuencia de oscilación es de 3 Hz y ofrece una reserva de marcha de 50 horas. Como con la práctica totalidad de calibres actuales de Breguet, tanto los cuernos del áncora como la espiral están realizados en silicio.

En principio, este Breguet Tradition Dame 7038BR solo estará disponible en la boutiques oficiales de la firma suiza. El precio de venta es de 39.000 EUR, una cifra ligeramente superior a la de las otras dos variantes de este reloj.

\\ WT REF 68123
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta