Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597 Monochrome Royal

Breguet anuncia el Tradition Quantième Rétrograde 7597 Monochrome Royal, una nueva versión del exquisito reloj retrógrado que presentó en el 2020.

\\ WT REF 83908 Se lee en 2' 21''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Tradition Quantième Rétrograde 7597 Monochrome Royal añade una nueva variante a esta referencia de la icónica colección Tradition de Breguet. Cuando se lanzo el 7597 en el 2020 (artículo) se hizo con dos versiones de caja, que nos permitía elegir entre el oro rosa o el oro blanco. En ambos casos, la platina y los puentes, visibles a través del cristal de zafiro del anverso del reloj, presentan un color gris antracita. Esta misma tonalidad también se aplica al índice de la fecha.

Breguet Tradition Quantième Rétrograde Monochrome Royal - art 1

El nuevo Tradition Quantième Rétrograde 7597 Monochrome Royal se presenta con caja de oro blanco y reproduce de nuevo la tonalidad antracita en platina y puentes. La diferenciación la encontramos en el dial del tiempo y en la escala de la fecha, que ahora presentan un color azul.

La aguja central retrógrada que nos señala la fecha conserva el color azul de las dos primeras versiones. Por contra, las agujas de horas y minutos dejan el color azul y se decantan por la tonalidad plateada ya que así se crea el contraste necesario para permitir una lectura clara del tiempo. Como es habitual en este 7597 y en prácticamente todos los Tradition, el centro del dial de tiempo está adornado con la decoración Guilloché «Clous de Paris», un motivo que ya forma parte del ADN de Breguet.

Las imágenes oficiales transmiten un azul bastante discreto. El toque justo que añade al reloj un punto de distinción sin caer en estridencias que serían impropias de cualquier reloj firmado por Breguet. El contraste del azul con el gris antracita origina un resultado estético sumamente atractivo.

Originalmente este Tradition Quantième Rétrograde 7597 Monochrome Royal se entrega con una correa de piel de aligator en un color azul a juego con las tonalidades de este color que encontramos en la esfera. La conjunción es evidente, pero si alguien prefiere una correa más discreta, por ejemplo negra, la puede adquirir aparte y sustituirla sin problemas. Por suerte, la correa de un reloj es el único elemento que podemos renovar de forma constante e indefinida.

La caja del 7597 alberga y protege el calibre 505 Q, un movimiento de carga automática que sigue el inconfundible estilo, tanto en su anverso como en su reverso, de todos los que equipan los relojes Tradition de Breguet.

Breguet Tradition Quantième Rétrograde Monochrome Royal - caseback

La estética de este movimiento es indisimuladamente vintage ya que emula los antiguos relojes de bolsillo de Breguet del siglo XVIII. Esto se hace patente en su reverso por la peculiar geometría de la masa oscilante, inspirada en el primer reloj automático, inventado por Abraham-Louis Breguet. La inspiración del anverso de este movimiento se refleja en la peculiar disposición de las ruedas y del volante que encontramos en su famoso reloj de suscripción de 1796.

A pesar de esta inspiración histórica, el calibre 505 Q está desarrollado con los últimos avances técnicos de Breguet. Entre ellos hay que destacar el silicio con el que se elabora su espiral y diversos elementos del escape, el mecanismo más sensible a las corrientes magnéticas a las que este material es inmune.

Breguet Tradition Quantième Rétrograde Monochrome Royal - art 2

El Tradition Quantième Rétrograde 7597 Monochrome Royal pasará a formar parte del catálogo de producción regular de Breguet. Su precio, de 39.800 EUR es exactamente el mismo que el de la otra versión con caja de oro blanco de este Tradition.

\\ WT REF 83908
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta