Classique 5177 Email Bleu Grand Feu. El primer Breguet 2019

\\ WT REF 56596 Se lee en 1' 52''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Breguet presenta el Classique 5177 Email Bleu Grand Feu, su primera gran novedad del 2019. Esto parece despejar la duda que nos dejaba Breguet (y todas las firmas del Swatch Group) cuando anunciaron que abandonaban la feria de Baselworld; parece que presentarán sus novedades de forma escalonada.

Breguet Classique 5177 Email Bleu Grand Feu

Con  esta serán nada menos que 15 las variantes que Breguet ofrece de la referencia 5177. Todas estas variantes vienen de combinar tres tipos de oro para su caja, correa de piel de aligator o brazalete y dos tipos de guilloché de esfera. También hay las variantes con esfera realizada con esmalte Grand Feu blanco, a las que ahora se suma esta nueva versión Classique 5177 Email Bleu que se diferencia por el color azul de su esfera esmaltada Grand Feu.

En el reciente SIHH 2019 ya vivimos una auténtica avalancha de novedades con esferas de color azul por parte de casi todas las marcas. Este Breguet Classique 5177 Email Bleu parece confirmar que no se trata de una casualidad y que el azul como color de esfera se está convirtiendo en un estándar.

Breguet Classique 5177 Email Bleu Grand Feu - Carrura

La caja de este Classique 5177 Email Bleu está realizada en oro blanco y, como todas las variantes existentes de esta referencia, mide 38 milímetros de diámetro. Este es un tamaño que considero perfecto para un reloj clásico, más si tenemos en cuenta el finísimo bisel de este Breguet, lo que siempre amplifica la sensación subjetiva de tamaño.

En la imagen superior vemos el icónico acanalado de la carrura de la caja, todo un signo identitario de un reloj Breguet. La imagen también nos permite apreciar los índices de minutos en forma de diminutas estrellas. Obviamente, no podían faltar las «agujas Breguet» y los «números Breguet» a modo de índices horarios. En conjunto, toda una amalgama de elementos icónicos que forman parte del ADN inconfundible de un reloj Breguet.

Breguet Classique 5177 Email Bleu Grand Feu - Caliber Breguet 777Q Assembly

Todo este clasicismo externo del Classique 5177 Email Bleu se extiende en los excelentes acabados del movimiento que alberga la caja, el calibre 777Q. Este movimiento de carga automática oscila a una frecuencia de 4 Hz y ofrece una reserva de marcha de 55 horas. A pesar del mencionado clasicismo inherente a cualquier creación Breguet, no se debe pasar por alto que todo ello se complementa con soluciones técnicas vanguardistas como son el ancora, la rueda de escape y el volante realizados en silicio, lo que garantiza la inmunidad del órgano regulador a las corrientes magnéticas.

En resumen, el Breguet Classique 5177 Email Bleu, de referencia 5177BB/2Y/9V6, debería ser un firme candidato en cualquier lista de relojes de carácter clásico del máximo nivel. Su precio oficial es de 23.100 francos suizos, el mismo que el de sus hermanos con esfera esmaltada blanca.

\\ WT REF 56596
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta