El 2020 de Breguet

Repasamos las novedades que os ha deparado el 2020 de Breguet. Rompiendo con su tradición, han sido mucho más numeross y espacidas de lo habitual.

\\ WT REF 72093 Se lee en 8' 4''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Son nada menos que 13 las novedades que nos ha traido el 2020 de Breguet. Si lo comparamos con años anteriores, se trata de una cifra inaudita para una firma que nos tenía habituados a pocas novedades. Además, la mayoría de dichas novedades se concentraban en la feria anual de Baselworld y desde el 2019 en el evento Time to Move que organizaba el Swatch Group con sus marcas..

Una de las causas de esta proliferación de novedades puede deberse a que, ante la obligada ausencia de un evento mayor, Breguet haya decidido espaciar sus novedades más escalonadamente a lo largo de todo el año y ello provoque una sensación de mayor número. Sea como fuere, las novedades han sido muchas, algunas de rango menor consistentes en variaciones estéticas de referencias ya existentes y otras de carácter absoluto. Entre estas últimas reina sin discusión el espectacular Classique Double Tourbillon Quai de l’Horloge 5345PT; el que podemos coronar como Breguet del año 2020.

 

Enero 2020 – Classique Dame 9065

Adelantándose al entonces aun no anulado Time to Move, el 2020 de Breguet se inicia muy pronto, en el mes de enero, con el Clásique Dame 9065. No se trata de una novedad absoluta ya que es una variación estética de una referencia que ya conocemos. A pesar de ello, no podemos negar que el resultado de esta versión es exquisito.

Breguet Classique Dame 9065

La novedad consiste en el espectacular pero elegante nácar de Tahití con el que está elaborado el fondo de su esfera. La caja, realizada en oro rosa, sigue la típica geometría redonda de la colección Classique Dame y su diámetro es de 33,5 milímetros. El resto de características las podéis consultar en el artículo que dedicamos a este 9065.

 

Febrero 2020 – Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367 Blue

Llegamos a finales de febrero y, ante la evidencia de la gravedad del Covid-19, el Swatch Group ya había anunciado la renuncia a organizar el evento Time to Move del 2020. Aun con la incertidumbre de cómo actuarían las marcas con sus presentaciones, Breguet nos anuncia otra novedad; el Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367 con esfera azul.

El 2020 de Breguet - Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367 blue - style

Al igual que en el caso del Classique Dame que habíamos visto en enero, se trata de una variante estética de la impresionante referencia 5367, un elegante reloj que nos ofrece un espectacular tourbillon ligeramente descentrado, a la altura de las 5 horas.

Como deja bien a las claras su nombre, la novedad consiste en el color azul del fondo de su esfera, elaborada con esmalte «Grand Feu». La caja está realizada en platino y mide 41 milímetros de diámetro. Su fondo visto permite deleitarse con el espectacular grabado de los puentes de su movimiento. En este artículo podéis ver el resto de sus características.

 

Marzo – Classique 7137 Guilloché

Siguiendo la frecuencia mensual, llega marzo y Breguet anuncia el Classique 7137 Guilloché. Nuevamente debemos buscar la novedad en la esfera, concretamente en el grabado realizado mediante ta técnica Guilloché.

El 2020 de Breguet - Classique 7137 Guilloché - BR159VU

Siguiendo una de las grandes especialidades de Breguet, en la esfera del 7137 se mezclan diversos decorados guilloché, que se reparten en su fondo y en sus indicaciones, a los que se suma el acabado satinado del índice perimetral.

Este Classique 7137 Guilloché se presenta en dos variantes de tono de esfera; la primera combina el típico plateado con una caja de oro rosa, mientras que la otra combina el oro blanco de la caja con el azul, que se ha convertido en el color de moda de la Alta Relojería. En este artículo analizamos todas las características de estas nuevas y exquisitas versiones del 7137.

 

Marzo 2020 – Classique 7337 Guilloché

En el mismo mes de marzo, conjuntamente con el 7137 Guilloché, se presenta el Classique 7337 Guilloché, que como evidencian sus apodos, aportan la misma decoración en sus esferas, realizada con la técnica de grabado Guilloché.

Breguet Classique 7337 Guilloché - duo black

Las funciones que ofrecen ambas referencias son relativamente parecidas ya que solo difieren por el día de la semana que nos muestra el 7337 en lugar de la indicación de reserva de marcha del 7137. El modo de mostrar estas indicaciones y su disposición son totalmente distintas en ambos relojes, pero no su estética ya que nuevamente Breguet ofrece la opción del tono plateado o el azul, con caja de oro rosa y oro blanco respectivamente. También encontramos distintas decoraciones en las diversas zonas de la esfera. Estos nuevos 7337 los analizamos en este artículo.

 

Abril 2020 – Marine Tourbillon Équation Marchante 5887

Llega abril y Breguet nos presenta otra novedad, con la que abandonamos la colección Classique en la que se han basado las cuatro anteriores. Ahora es el turno de los Marine en su versión más elitista, que es el Tourbillon Équation Marchante de referencia 5887.

El 2020 de Breguet - Marine Tourbillon Equation Marchante 5887

De nuevo estamos ante un reloj que centra su novedad en la tonalidad marrón del fondo de su esfera. Gustos personales aparte, ello le aporta un carácter muy distinto del plateado, con caja también de oro rosa, que ya existía en el catálogo de Breguet. Sobre esta novedad publicamos este artículo.

 

Mayo 2020 – Reine de Naples 8918 Émail Grand Feu

Breguet sigue con la inaudita frecuencia mensual de novedades y no presenta una nueva versión de su emblemático Reine de Naples. Concretamente se trata de una variante de su referencia 8918 que nos ofrece una esfera realizada con esmalte «Grand Feu».

Breguet Reine de Naples 8918 Émail Grand Feu

La combinación de su caja de oro blanco, del engaste de diamantes de su bisel y del blanco del esmalte de su esfera, da lugar a un reloj sumamente elegante. El azul de los números «Breguet» en la esfera produce un contraste que aporta el justo grado de espectacularidad sin perder discreción. En este artículo podéis consultar el resto de propiedades del Reine de Naples 8918 Émail Grand Feu.

 

Junio 2020 – Los Marine con brazalete de oro

Avanzamos otro mes, llegamos a junio y por fin Breguet nos anuncia una novedad que podemos considerar como mayor; las versiones con brazalete de todas las variantes de esta colección con caja de oro rosa y oro blanco.

Breguet Marine 5517BR lifestyle

Sumados a las variantes con caja y brazalete de titanio, ello implica que todos los relojes Marine ya están disponibles con un brazalete realizado con el mismo metal que su caja. Podría parecer una novedad de carácter menor, pero el factor diferencial, tanto funcional como estético, que ofrece un reloj con brazalete sobre la versión con correa es mucho mayor que una variación de color de esfera. Nunca he considerado el oro como la mejor opción para un reloj de carácter deportivo, pero seguro que tienen su clientela. Sobre estas versiones os hablamos en este artículo.

 

Junio 2020 – Marine Haute Joaillerie Poseidonia

Seguimos en junio y Breguet nos presenta una pieza que solo cabe calificar de espectacular; el Marine Haute Joaillerie Poseidonia. Como bien dice su nombre se trata de un reloj perteneciente a la colección Marine que paradójicamente nos ofrece una configuración de caja y esfera que poco tienen que ver con un reloj ed carácter deportivo.

El 2020 de Breguet - Marine Haute Joaillerie Poseidonia - rubi lifestyle

Me refiero al profuso y espectacular engaste de piedras preciosas que decora su caja, su bisel e incluso su esfera. Son cuatro las versiones que nos presenta Breguet de este nuevo Poseidonia, que se diferencian por el tipo de piedras preciosas que utilizan para su decoración.

Tenemos desde la versión más «discreta» que recurre únicamente a diamantes de distintas tallas hasta las que los combinan con rubís, esmeraldas, amatistas, zafiros de color y tsavoritas. Obviamente estos Poseidonia se sitúan en lo más alto de los relojes que se encuadran en la categoría de «full pavée». En el artículo que dedicamos a estos nuevos Breguet podéis ver el detalle de cada una de las cuatro versiones de este reloj.

 

Julio 2020 – Tradition Automatique Seconde Rétrograde 7097 esfera azul

Nos adentramos en el mes de julio y Breguet nos presenta otra novedad que centra su particularidad en la tonalidad empleada en su esfera. Se trata del Tradition Automatique Seconde Rétrograde 7097 con esfera azul.

Breguet Tradition Automatique Seconde Rétrograde 7097 blue - 02

El nombre ya deja claro que la novedad es el color azul de su esfera, pero tratándose de un Tradition, cuyo dial del tiempo apenas ocupa un cuarto de la superficie de la esfera, la variación estética con respecto a las anteriores versiones es menor que en el caso de un reloj con esfera convencional.

De todos modos, como ya comenté en el artículo que dedicamos a este reloj, la personalidad que otorga el azul en este pequeño dial es mayor de la que a priori pensaríamos debido a su tamaño.

 

Julio 2020 – Tradition Dame 7038BR

También en julio, Breguet nos presenta otro nuevo Tradition, aunque esta vez femenino; el Dame 7038BR. Una vez más, los calificativos espectacular  y exquisito son plenamente aplicables a esta nueva versión.

El 2020 de Breguet - Tradition Dame 7038BR

Dos son las características que definen esta nueva versión del BR del Dame 7038; el nácar de Tahití utilizado en el dial del tiempo y el tono marrón de la platina y de los puentes. Aparte del nácar, que normalmente se asocia con relojes femeninos, esta condición se acentúa con el engaste de diamantes talla brillante de su bisel.

 

Septiembre 2020 – Tradition Quantième Rétrograde 7597

Llegamos al mes de septiembre y nos llega una novedad que merece sin paliativos el apelativo de absoluta. Seguimos con la colección Tradition pero esta vez con una nueva referencia, la 7597, que aporta una complicación inédita en esta colección, como es el fechador retrógrado.

Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597BB

El índice del fechador retrógrado ocupa un arco perimetral ubicado en la mitad inferior de la esfera, por lo que no interfiere estéticamente en el inconfundible carácter de las esferas de los Tradition de Breguet. Otro elemento atípico de esta referencia 7597 es el pulsador ubicado a la altura de las 10 horas, cuya utilidad es regular el fechador.

Esta nueva referencia 7597 se ofreció en dos versiones de metal de caja; oro rosa y oro blanco. A este reloj le dedicamos este artículo.

 

Octubre 2020 – Classique Double Tourbillon Quai de l’Horloge 5345PT

Llegamos al mes de octubre con una perfecta frecuencia de novedades secuencial de la que Breguet solo se ha saltado agosto. Aquí la legendaria firma relojera nos presenta otra novedad de carácter absoluto, que además comporta uno de los relojes de pulsera más complejos jamás creados por Breguet.

Breguet Classique Double Tourbillon Quai de l’Horloge 5345PT - front

El Classique Double Tourbillon Quai de l’Horloge 5345PT aporta un conjunto estético de su gran complicación totalmente novedosa. La impresionante complicación de doble tourbillon que caracteriza este reloj no es nueva ya que Breguet la presentó en la referencia 5347, pero su implementación, con arquitectura esqueletizada y nuevo diseño, sí es inédita.

Como es lógico, a esta impresionante pieza, la más importante en términos absolutos del 2020 de Breguet, le dedicamos este extenso análisis.

 

Noviembre 2020 – Breguet Reine De Naples 8958 Cammea Ballerina

Finalizamos el impresionante año 2020 de Breguet en noviembre, con una nueva versión de su emblemático Reine de Naples; la referencia 8958 Cammea Ballerina.

Breguet Reine De Naples 8958 Cammea Ballerina - dial

Ese Reine de Naples se enmarca plenamente en la categoría de relojes «Métiers d’Art», que implican trabajos artesanos y artísticos en su decoración. Este impresionante reloj recurre a la técnica artesanal del camafeo para reproducir en su esfera una escena de ballet clásico. El motivo es la profundo protagonismo de los compositores rusos en esta especialidad musical, mercado al que está destinado en exclusiva este reloj.

 


Para finalizar, os dejo con un marco donde, de forma secuencial, se muestran los enlaces a todos los artículos que hemos publicado sobre el prolífero 2020 de Breguet.

Collection

\\ WT REF 72093
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta