Desde el día 6 de octubre, Breguet realiza en el Landesmuseum de Zurich una exposición retrospectiva sobre la obra de Abraham-Louis Breguet (1747-1823), sin duda el relojero más influyente de su época y probablemente de toda la historia de la relojería mecánica.
En la exposición se exhibirán más de 170 relojes de bolsillo, péndulos, patentes y documentos del gran maestro. La exposición relata la obra y la vida de Abraham-Louis Breguet a través de sus creaciones. Este relojero nacido en Neuchâtel el año 1747 contó entre su clientela con personajes como Napoléon Bonaparte, Maria-Antonieta o el Zar Alejandro I, entre otros. Sus creaciones son tan trascendentes como el Calendario Perpetuo, la Repetición de Minutos y el Tourbillon. Esta exposición que se realizó anteriormente el año 2009 en el Museo del Louvre y en el Château de Prangins a inicios del 2011, ahora se traslada a Zurich.

Si por viaje de trabajo estáis cerca de Zurich y os gustan los relojes, no debéis perderos esta muestra bajo ningún concepto. Si no es así, un rápido viaje de placer es otra opción.

La exposición se extenderá hasta el 8 de Enero del 2012.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.