Desde el día 6 de octubre, Breguet realiza en el Landesmuseum de Zurich una exposición retrospectiva sobre la obra de Abraham-Louis Breguet (1747-1823), sin duda el relojero más influyente de su época y probablemente de toda la historia de la relojería mecánica.
En la exposición se exhibirán más de 170 relojes de bolsillo, péndulos, patentes y documentos del gran maestro. La exposición relata la obra y la vida de Abraham-Louis Breguet a través de sus creaciones. Este relojero nacido en Neuchâtel el año 1747 contó entre su clientela con personajes como Napoléon Bonaparte, Maria-Antonieta o el Zar Alejandro I, entre otros. Sus creaciones son tan trascendentes como el Calendario Perpetuo, la Repetición de Minutos y el Tourbillon. Esta exposición que se realizó anteriormente el año 2009 en el Museo del Louvre y en el Château de Prangins a inicios del 2011, ahora se traslada a Zurich.

Si por viaje de trabajo estáis cerca de Zurich y os gustan los relojes, no debéis perderos esta muestra bajo ningún concepto. Si no es así, un rápido viaje de placer es otra opción.

La exposición se extenderá hasta el 8 de Enero del 2012.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.