Gregory Kissling nuevo CEO de Breguet
La dirección del Swatch Group acaba de anunciar el nombramiento de Gregory Kissling como nuevo CEO de Breguet, un auténtico hombre de relojería.
Gregory Kissling acaba de ser nombrado nuevo CEO de Breguet. Así lo ha anunciado Mark Hayek, presidente de la Maison y también de otras grandes firmas del Swatch Group como son Blancpain, Glashütte Original y Jaquet Droz. De este modo, Breguet continúa con la senda de su antecesor, Lionel A Marca (artículo), poniendo a los mandos de esta icónica firma a un auténtico relojero. Ello contrasta positivamente con la tendencia generalizada en el sector, de elegir para estos puestos a especialistas en el mundo de la gestión. y de las finanzas, obviando sus conocimientos sobre relojería y sobre las motivaciones de sus clientes.
Por tanto, este nombramiento me parece una muy buena noticia. Ademas, Kissling conoce perfectamente el Grupo, del que ha formado parte durante más de 20 años. Ademas de sus conocimientos relojeros, Gregory Kissling cuenta con un MBA y un Master en Gestión del lujo. Este es su currículum tal y como nos los transmite Breguet.
Originario de Neuchâtel en Suiza, Gregory Kissling es un ingeniero en microtecnología que ha construido una carrera de más de dos décadas dentro del Grupo Swatch. Con un MBA y un Master en Gestión de lujo, comenzó trabajando en Cartier como diseñador de movimientos, antes de asumir la responsabilidad técnica de todos los calibres. En 2004, se incorpora a Omega como Director de Producto y pasa a ser responsable de la Gestión de Producto en 2008 antes de entrar en la dirección de la Maison en 2014. En 2022, fue nombrado Vicepresidente de la Maison en Biel, Suiza, supervisando el desarrollo de productos. Entre sus logros más notables se encuentran los lanzaientos del Seamaster James Bond «No Time To Die» y el 60 cumpleaños, la reintroducción del calibre 321, así como la introducción de los populares Speedmasters Snoopy y los relojes Chrono Chime. También ha participado en varios proyectos transversales, en particular con Swatch, y en el desarrollo de aleaciones de metales preciosos del Grupo Swatch. Reconocido por su competencia técnica y estética, su comprensión de la relojería y del mercado del lujo, Gregory Kissling se convierte en el nuevo CEO de Breguet el 1 de octubre de 2024, reportando directamente a Marc Hayek, quien sigue siendo Presidente. El Sr. Kissling continua así el legado de la Maison relojera fundada en 1775 por otro nativo de Neuchâtel, Abraham-Louis Breguet.
No nos cabe más que desear la mejor de las suertes a Gregory Kissling como máximo responsable de una firma tan histórica como es Breguet. Dado su perfil y sus conocimientos de relojería y del sector, tiene todos los números para realizar una gran labor.