Watch Test

Homenaje de Breguet al primer reloj de pulsera

Del 16 de enero al 12 de febrero de 2012, de forma paralela al SIHH, Breguet celebra una exposición en la Cité du Temps en Ginebra como doble homenaje a la Reina de Nápoles y al primer reloj de pulsera. Esta exposición celebra el 200 aniversario de la creación del primer reloj de pulsera, encargado en 1810 por Caroline Murat, hermana de Napoleón y Reina de Nápoles, que fue entregado en 1812.

La Reina de Nápoles, ferviente admiradora de los relojes de Abraham-Louis Breguet, tenía una verdadera pasión por las artísticas creaciones mecánicas del célebre relojero, encargándole numerosos relojes, entre los que destaca el primer reloj de pulsera. Hasta la fecha, esta pieza, con el número 2639 y un enigmático destino, sigue desaparecida. No se menciona en ninguna colección privada ni pública. Sin embargo, se ha podido recopilar una retrospectiva de la historia de la creación inédita de este reloj de pulsera gracias a los archivos de la Maison Breguet.

En esta exposición, coincidiendo con el décimo aniversario de su creación, también se podrán admirar los relojes actuales de la colección Reine de Naples. Esta colección de relojes femeninos es la más lujosa de Breguet y en ella podemos encontrar piezas que conjuntan el más alto valor artesanal con la virtuosidad técnica.

Dudo que el SIHH nos deje tiempo pasar visitar esta interesante exposición, pero quienes de vosotros visitéis Ginebra en las fechas citadas tenéis una magnífica oportunidad para adentraros en el universo Breguet.