No, no se trata de un iWatch ni nada parecido. Es la aplicación de Breguet realizada expresamente para el iPad y que puede descargarse desde el inevitable iTunes. Aunque para ser precisos creo que sería mejor calificarla como de revista digital que de aplicación, ya que la principal función de esta es descargar los distintos ejemplares disponibles, que quedan almacenados en la aplicación. La buena noticia es que la aplicación permite borrarlas individualmente, algo importante si nuestro iPad es de poca capacidad o lo tenemos muy saturado, ya que cada ejemplar pesa más de 300 MB.

En la pantalla principal, la de cabecera de este artículo, veremos los ejemplares disponibles de la publicación “Le Quai de l’Horloge”, que podemos descargar individualmente. En la captura de pantalla veréis que los que no hemos descargado están marcados no una banda “NEW” en la esquina superior derecha. Cuando iniciamos la descarga nos deja elegir entre en idioma francés o inglés. A partir de aquí ya podemos abrir el ejemplar, que se puede visualizar tanto en vertical como en horizontal aunque recomiendo esta última opción.

IMG_0066

El formato es el mismo que el de las típicas revistas de lujo que desde hace años publican las firmas de relojería más prestigiosas: artículos históricos de relojería, artículos culturales y evidentemente artículos sobre modelos específicos de la marca. La calidad de visualización no tiene nada que envidiar a una revista impresa, e incluso puedo constatar que las imágenes están adaptadas a la pantalla retina de Apple, con los consecuentes y espectaculares resultados.

IMG_0058

La navegación es sencilla e intuitiva, ya que podemos desplazarnos por las páginas con el típico arrastre horizontal o bien acceder directamente al inicio de cada uno de los capítulos, que suelen ser 6 o 7 por ejemplar. Para acceder al menú principal de cada ejemplar solo tenemos que apoyar el dedo en cualquier punto de la página donde nos encontremos.

IMG_0064

La estética es la misma que la de una revista convencional, pero lógicamente aprovecha las ventajas del formato digital con imágenes que se pueden ampliar y desplazar, e incluso con algunos videos, a los que además podemos acceder directamente en el menú “mediateque” en la versión francesa o “media” en la inglesa. Lamentablemente, la definición de estos videos no está a la altura de las imágenes y no aprovecha ni de lejos la calidad y potencia de los actuales iPad, pero supongo que es el tributo a pagar para que el tamaño de descarga y almacenamiento de cada ejemplar de “Le Quai de l’Horloge” no suba a niveles exagerados.

IMG_0060

La mayoría de artículos culturales e históricos están directamente relacionados con Breguet, pero tratándose de una firma cuya historia es casi la misma que la de la relojería, no resulta artificioso y la mayoría de ellos son realmente interesantes.

Recomiendo sin dudas esta App de Breguet, tengan o no un reloj de dicha marca, a todos los amantes de la Alta Relojería que dispongan de un iPad. En la misma página de Breguet tenéis el enlace directo a iTunes para su descarga. No confundirla con otra App llamada Breguet a secas, que no es más que un catálogo de la marca.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.