Lionel a Marca, nuevo CEO de Breguet

Breguet anuncia el nombramiento de Lionel a Marca como nuevo CEO, un auténtico relojero con casi 30 años de experiencia dentro del Swatch Group.

\\ WT REF 77800 Se lee en 1' 43''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Calificar a Lionel a Marca como «auténtico relojero» no es gratuito ya que este suizo, nacido en Porrentruy, se formo como relojero y desarrolló esta actividad durante muchos años antes de ser promovido a funciones ejecutivas dentro del Swatch Group. Este es un hecho realmente inusual en el sector y demuestra que para Breguet el conocimiento auténtico de la relojería mecánica es de vital importancia para sus empleados, incluido su máximo directivo.

Lionel a Marca nuevo CEO de Breguet

A continuación pasamos a reproducir integralmente el comunicado de Breguet sobre el nombramiento de Lionel a Marca.

Convocado para dirigir la Maison Breguet en 2021, Lionel a Marca es un relojero de pura cepa. Nació en Porrentruy (Suiza) en 1967, por lo que, de forma natural, se interesó por la relojería, como no podía ser menos para alguien nacido en la hermosa región del Arco del Jura.

Tras recibir formación como relojero-reparador y varios años de experiencia, entró en Swatch Group en 1992, en la manufactura de Fréderic Piguet enclavada en el Valle de Joux, donde se familiarizó con las exigencias de la producción. Su recorrido le llevó después a la manufactura relojera ETA, en la que contribuyó, entre otras cosas, a desarrollar y mejorar numerosos movimientos de complicaciones relojeras. Posteriormente, asumió nuevas funciones en el seno de Swatch Group, como consultor para distintas empresas del Grupo, en concreto en el campo de la Calidad y de la implantación de nuevas líneas de producción.

Durante uno de sus encargos, su camino se cruzó con el del actual presidente de Breguet, Marc A. Hayek, así como con el de Blancpain, que no abandonaría.

Durante casi 20 años, contribuye al éxito de la marca del Brassus, al lado de su presidente y CEO Marc A. Hayek, llevando a la práctica las visionarias ideas de este último para la creación de nuevos productos. Gracias a esta experiencia, en 2019 entra a formar parte de la dirección general ampliada de Swatch Group para encargarse, en concreto, de las empresas activas en la producción de esferas y de la Maison Breguet.

Si Lionel a Marca es actualmente uno de los pocos relojeros al frente de una marca relojera de renombre, sin duda sabrá guiar a Breguet hacia un futuro todavía más brillante en los albores de sus 250 años, respetando la herencia relojera y el espíritu visionario de su fundador, así como el de la familia Hayek, y en concreto de Nicolas G. Hayek y Marc A. Hayek, sus antecesores en este puesto.

\\ WT REF 77800
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta