Los Breguet Marine de oro… ahora con brazalete

Los Breguet Marine con brazalete de oro son la novedad más importante que nos ha presentado hasta ahora la firma suiza en este 2020.

\\ WT REF 67531 Se lee en 3' 2''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Si queríamos un Breguet Marine con caja de oro y con brazalete del metal precioso equivalente, ya es posible. Esta es una de las novedades que probablemente Breguet tenía previsto presentar en su evento «Time to Move» y que, como ha ocurrido con el resto de las firmas del sector, se ha tenido que resignar a realizarlo virtualmente.

No es la primera novedad que nos presenta Breguet en este 2020, sino la sétima. Antes habíamos visto el Classique Dame 9065, el Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367 Blue, el Classique 7137 Guilloché , el Classique 7337 Guilloché, y el Marine Tourbillon Équation Marchante 5887.

Breguet Marine 5517BR lifestyle

Lo que es significativo es que si las seis novedades anteriores eran de carácter menor, al ser únicamente variantes estéticas de relojes ya existentes, estos Marine con brazalete implican una diferencia con lo existente mucho más notoria e importante.

A bote pronto, la disponibilidad de un brazalete metálico puede parecer una novedad menor, pero tratándose de un reloj del estilo del Marine no lo es. No me he cansado de defender que los relojes de alta gama con vocación de todo uso deben equipar necesariamente un brazalete metálico. Cierto que incluso los grandes de esta liga, lease Nautilus, Royal Oak u Overseas, se ofrecen con pulsera de piel, pero también es cierto que todos ellos se pueden adquirir con brazalete. Habrá personas que legítimamente prefieran la estética del aligator, pero lo que es irrefutable es que con una correa de este tipo, el reloj pierde totalmente su versatilidad. ¿A alguien se le ocurriría acercarse al agua con una pulsera de piel?. Salvo que quieras destroazarla irremediablemente, la respuesta es no.

Hasta ahora, los Breguet Marine estaban disponibles con caja de titanio, de oro blanco y de oro rosa, pero solo el primero se podía adquirir con brazalete del mismo metal. Ahora Breguet nos ofrece las versiones de oro rosa y blanco con un brazalete del mismo metal precioso. Por tanto, todos los Breguet Marine ya se pueden adquirir con brazalete. Otra cuestión es la idoneidad de utilizar el oro en un reloj con vocación deportiva/elegante; de por sí pesado, con brazalete de oro lo será aun más, pero esto ya es tema de preferencias personales.

La disponibilidad de brazalete en los Breguet Marine afecta a todas sus versiones salvo el Tourbillon Équation Marchante 5887 del que os hablamos en este artículo. Así, tenemos el «solo hora» 5517, el Chronographe 5527 y el Alarme Musicale 5547 que ahora se podrán adquirir con brazalete de oro, tanto en sus versiones con caja de oro blanco como con caja de oro rosa.

Las dos galerías superiores, dejan pocas dudas sobre el carácter que conceden el oro blanco y el oro rosa al Breguet Marine. El oro blanco será al elección de los clientes que valoren ante todo los relojes de oro, pero que prefieran cierta discreción. El oro rosa otorga un indisimulado carácter exhibicionista al Marine. Si el Marine, o cualquier reloj de este estilo, con caja de oro rosa y pulsera de aligator atrae las miradas, la versión con brazalete de oro rosa será un imán difícil de ignorar.

Hablar de la calidad de ejecución de estos nuevos brazalete de oro es casi superfluo. Como cualquier elemento que sale de la manufactura Breguet, la calidad de sus acabados es intachable. En la siguiente imagen podemos observar que los eslabones que conforman el brazalete alternan el acabado satinado y pulido en sus distintas zonas. Así, la cara superior es satinada, mientras que en los cantos biseladas y en los laterales se ha optado por el pulido.

Breguet Marine BB brazalete

También es de estacar el enorme pero elegante tornillo que encontramos en el lateral del primer eslabón y que presupongo tiene la funcionalidad de unir o separar el brazalete de la caja. Si así es, dada la peculiar arquitectura de su cabeza, parece que será necesaria una herramienta especial para actuar sobre él sin dañar ni arañar su cabeza.

El precio del Breguet Marine 5517 es de 48.200 EUR, el Marine Chronographe 5527 sube hasta los 55.300 EUR y el del Marine Alarme Musicale 5547 es de 59.200 EUR. En cualquiera de las tres referencias, el precio es el mismo para las dos variantes de oro. Despues de esta importante novedad en la colección Marine de Breguet, solo resta una incógnita; ¿Para cuándo los marine con caja y brazalete de acero?

\\ WT REF 67531
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta