El nuevo Breguet Classique Rose de la Reine presentado en Tokio

El Breguet Classique Rose de la Reine se presenta en Tokio con motivo de una exposición dedicada a los relojes de la Reina María Antonieta

\\ WT REF 38267 Se lee en 2' 36''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Exquisito es el calificativo apropiado para definir este nuevo Breguet Classique Rose de la Reine. La legendaria firma presenta este reloj en Tokio, con motivo de la celebración de la exposición “María Antonieta, una Reina en Versalles” que como su nombre indica homenajea a la Reina Maria Antonieta, probablemente el cliente más célebre de entre los muchos que Breguet contaba entre la realeza en siglos pasados.

Breguet Classique Rose de la Reine

Classique Rose de la Reine

El Breguet Classique Rose de la Reine es un nuevo reloj femenino que recurre a los «Metiers d’Art», esos oficios artísticos en miniatura que parecían destinados a desaparecer y que han resurgido de forma espectacular en la última década. En concreto, Breguet recurre al esmaltado para reproducir la “Rosa Centifolia Bullata” en su esfera. El resultado es ciertamente espectacular a la vez que elegante.

Todo ello se envuelve con una caja de oro blanco y geometría redonda, con el bisel y asas engastados con 167 diamantes talla brillante. En su interior equipa un movimiento mecánico de carga automática, el Calibre 591 C,  que recurre a unos avanzados escape y espiral realizados en silicio.

Eso sí, si alguno de vosotros empezaba a pensar en su adquisición ya os podéis olvidar, pues se trata de una pieza única que, con toda seguridad, o bien está adjudicada o irá a parar a los archivos de Breguet. Absurdo? pues en mi opinión sí. Una cosa es lanzar una pieza de este tipo en edición especial con el grado de limitación coherente con su nivel. Otra es presentarla y no dar ninguna oportunidad de adquisición a sus clientes. Pero, como dice el refrán, «doctores tiene la iglesia»…

Breguet Désir de la Reine

Désir de la Reine

Como consuelo, Breguet ha presentado otra pieza con motivo de la exposición en la capital japonesa. También se trata de un reloj destinado al público femenino y se emite con el nombre de «Désir de la Reine».

En este reloj nuevamente se recurre a los oficios artísticos en miniatura, aunque esta vez el protagonista de su esfera es un fondo de nácar sobre el que se engastan 2 zafiros rosa talla pera, 10 zafiros rosa talla brillante y 8 diamantes talla brillante.

Como se evidencia observando la imagen de la derecha, si la esfera es espectacular, más lo es la caja, que exhibe un bisel con 66 diamantes talla brillante y un adorno tipo lazo con 84 diamantes talla brillante y 2 talla pera. A ello se suma otro diamante, esta vez talla briolette, en su corona. En total la suma nos da la impresionante cifra de 146 diamantes.

A pesar de que ambos relojes comparten una estética decididamente clásica, el Désir me parece una pieza mucho más especializada, prácticamente destinada a ser vestida en ocasiones de la máxima exigencia formal. El Breguet Classique Rose de la Reine, con una caja y forma mucho más discreta, puede ser utilizado en un abanico mucho más amplio de entornos, por lo que a pesar de su elevado precio estoy seguro que hubiese contado con una considerable demanda. Por ello, me hubiese parecido más lógico emitir como pieza única el Désir y lanzar el Rose de la Reine en una edición limitada.

Breguet N°1160

Relojes aparte, si por un casual alguno de vosotros tenéis planes de viajar a Tokio, tened presente que podéis visitar la exposición de Breguet hasta el 26 de Febrero del 2017 en la «Mori Arts Center Gallery». En ella se exhibirán diversas piezas históricas de Louis Abraham Breguet, entre las que destaca el célebre reloj de bolsillo de referencia 1160, de sobrenombre «María Antonieta», el más complicado jamás creado por el legendario genio de la relojería.

\\ WT REF 38267
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta