Se anuncia la colaboración oficial de Breguet con Frieze

Se hace oficial la colaboración oficial de Breguet con Frieze, la feria de arte global, que se iniciará este año y finalizará en 2024.

\\ WT REF 83685 Se lee en 2' 3''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La asociación de Breguet con Frieze es una nueva etapa de la unión continuada de Breguet con el mundo del arte. En esta ocasión la legendaria firma relojera ha anunciado su colaboración oficial con Frieze, una feria de arte contemporáneo que se desarrollará a lo largo de dos años en cinco ubicaciones distintas.

The Shed - Hudson Yards NYC

La primera etapa de la feria Frieze será en New York, concretamente en Manhattan y más precisamente en el nuevo y espectacular edificio The Shed (web). Este inconfundible y avanzada obra arquitectónica se ubica en el centro de un nuevo proyecto urbanístico que se inauguró en el 2019 y que de hecho ha creado un nuevo barrio en Manhattan denominado Hudson Yards (web). Se trata del mayor desarrollo urbanístico de ámbito privado realizado nunca en los EE.UU. y consta de toda una serie de edificaciones y estructuras vanguardistas de muy alto nivel.

Breguet con Frieze - lifestyle

Como parte de la colaboración con Frieze, Breguet ubicará en el espacio de la feria una maquina de guilloché, una de sus especialidades decorativas históricas, done un artesano especialista de esta técnica la realizará en directo mostrando su complejidad.

También se exhibirá uno de los relojes más peculiares de la historia de Breguet. Se trata de un reloj de bolsillo creado en 1796, que el propio Breguet denominó como «reloj de suscripción». Esta denominación se debe a que su comercialización se regía por una suscripción, por la cual el comprador debía depositar una «fianza» de una cuarta parte de su precio para ser inscrito en la lista de espera. La manufactura y la entrega de los relojes se efectuaba estrictamente atendiendo al orden de la lista de suscripción.

Breguet “reloj de suscripción” (1796)

La gran peculiaridad de este reloj de suscripción fue su extrema simplicidad. Debió resultar desconcertante que el gran especialista y creador de grandes complicaciones decidiera realizar un reloj que únicamente contaba con un aguja horaria central para indicar el tiempo. La clave son las 12 divisiones plenamente visibles que Abraham Louis Breguet implantó entre los índices de las horas, lo que permite indicar los minutos con una precisión de 5 unidades. La imagen superior de este histórico reloj nos permite leer con facilidad que indica las 10 horas y 10 minutos, lo que equivale a la típica posición de las agujas con la que típicamente se muestran las imágenes oficiales de los relojes.

Las cinco ediciones de la feria de arte Frieze son: Frieze London, Frieze Masters, Frieze New York, Frieze Los Ángeles y Frieze Seúl. Como ya hemos adelantado, la primera exposición será la Frieze New York que se desarrollará del 18 al 22 de mayo de 2022. Los datos completos de la primera feria neoyorquina son los siguientes:

Miércoles, 18 de mayo, preestreno (solo con invitación): 11:00 – 19:00
Jueves, 19 de mayo a sábado, 21 de mayo: 11:00 – 19:00
Domingo, 22 de mayo: 11:00 – 17:00

The Shed, Hudson Yards, Manhattan, NYC
Breguet se ubicará en el espacio para eventos Tisch Skyline, en la 4a planta de este peculiar edificio.

\\ WT REF 83685
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta