Breitling

Fundada por Léon Breitling abre su taller en 1884 en la región suiza del Jura, Breitling se ha establecido a lo largo de los años como especialista de los relojes técnicos, con especial incidencia en los relojes de aviador. Ya desde un inicio, el objetivo de Breitling fue dedicarse a la fabricación de cronógrafos y contadores, unos instrumentos de precisión destinados a los deportes, la ciencia y la industria.

Esta firma suiza ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo del cronógrafo de pulsera y se puede considerar como el inventor del cronógrafo moderno. En 1915, Breitling inventa el primer pulsador de cronógrafo independiente, precursor del cronógrafo de pulsera. En 1923, la firma perfecciona este sistema separando las funciones de «puesta en marcha/parada» de la de “vuelta a cero”. En 1934, da al cronógrafo su fisionomía actual creando el segundo pulsador independiente para la vuelta a cero, una innovación que será rápidamente adoptada por todo el sector relojero

En 1969, la marca consigue uno de los grandes retos relojeros del siglo XX presentando el primer movimiento de cronógrafo de cuerda automática. En 1984, Breitling impulsa el renacimiento del cronógrafo mecánico lanzando el célebre Chronomat, que se ha convertido en su actual modelo estrella. En 2009, se presenta el Calibre Breitling 01, un movimiento automático de altas prestaciones íntegramente desarrollado y fabricado en sus talleres.

La aeronáutica es el sector en el que se ha especializado Breitling, lanzando en el año 1930 una serie de cronógrafos de a bordo destinados a los cockpits de los aviones. Estos instrumentos equipan a diversas fuerzas armadas, entre ellas la Royal Air Force, que los introducirá en sus cazas a hélice de la Segunda Guerra mundial.

En 1952, Breitling lanza su legendario cronógrafo de pulsera Navitimer dotado de una regla de cálculo circular que permite efectuar todas las operaciones relacionadas con la navegación aérea. En 1962, un Navitimer acompaña a Scott Carpenter durante su vuelo orbital a bordo de la cápsula Aurora 7: es el primer cronógrafo de pulsera en viajar al espacio. En la década de los años 1950 y 1960, participa en la expansión de la aviación comercial equipando con sus cronógrafos de a bordo a los aviones a hélice y después a los jets de numerosos constructores y compañías aéreas.

Actualmente, Breitling cuenta en La Chaux-de-Fonds con una planta ultramoderna que lleva el nombre de Breitling Chronométrie, destinada al desarrollo y a la producción de movimientos de cronógrafos mecánicos.

Navitimer GMT Aurora Blue

Breitling anuncia el Navitimer GMT Aurora Blue

Llegar a contar con un reloj icónico en el catálogo, que defina la historia y los valores de una marca es realmente difícil. Que este reloj sea además un icono histórico de la relojería en general, aun lo es más. Breitling es de las pocas firmas que puede presumir de…

Breitling Avenger Hurricane

Nuevo Breitling Avenger Hurricane

Los relojes deportivos extremos son la moda, o la tendencia (si queremos que suene menos peyorativo) predominante desde el boom contemporáneo de la relojería mecánica, y este nuevo Breitling Avenger Hurricane se puede considerar legítimamente como el máximo exponente de este tipo de reloj. Lo malo de las modas es que muchas…

Breitling Bentley B05 Unitime Midnight Carbon

Breitling Bentley B05 Unitime Midnight Carbon

Un largo nombre para denominar una de las novedades que Breitling presentará en apenas dos semanas en la feria de Baselworld 2016: Breitling Bentley B05 Unitime Midnight Carbon. No se trata de una novedad de carácter mayor, ya que su única diferencia con respecto al modelo existente reside en el tratamiento…

Chronomat 44 Blacksteel

Breitling Chronomat 44 Blacksteel

Breitling nos anuncia el Chronomat 44 Blacksteel, un nuevo miembro de su colección más popular y exitosa. Deportividad extrema es el calificativo más apropiado para este Chronomat, ya que comporta todos los elementos funcionales y estéticos propios de este tipo de relojes; desde la caja de generosas dimensiones hasta el…

Chronomat 38 SleekT cover

Chronomat 38 SleekT, el nuevo reloj femenino de Breitling

En WatchTest os hemos hablado en repetidas ocasiones de las distintas variantes del Chronomat, pues no en vano es el “best seller” de Breitling. Ahora, con una acertada coincidencia con el caluroso verano, la firma de Grenchen nos presenta una nueva variante femenina de este reloj, el Chronomat 38 SleekT. Digo acertada…

Breitling for Bentley B06S cover

Breitling for Bentley B06S: tamaño razonable

La gama Breitling for Bentley, fruto del acuerdo entre la firma relojera y la automovilística, se basa en complicaciones y movimientos ya existentes en el catálogo “normal” de Breitling, pero vestidos con un envoltorio de apariencia más sofisticada. Ello se percibe claramente en su bisel con grabado parecido al tipo “clous de…

Breitling Jet Team New York 1

El Breitling Jet Team aterriza en Times Square en su gira norteamericana

El pasado mes de mayo, como parte de los shows aéreos de su primer American Tour, el grupo de aviadores de élite de Breitling continúa cosechando éxitos después de su asombroso Asian Tour, lanzándose a la conquista de los cielos neoyorquinos al sobrevolar la mítica ciudad estadounidense. Los poderosos jets del Breitling Jet Team pudieron admirarse en monumentos como la Estatua de…

Breitling advertising campaign 2015 - John Travolta

John Travolta y Breitling

Que Breitling ligue toda su comunicación y marketing con la temática aeronáutica es algo que ya hemos comentado en numerosos artículos sobre la firma de Grenchen. Tiene toda su lógica ya que ninguna otra marca de relojería tiene una historia y un presente tan ligado con la aviación, ya sea amateur…

Superocean II 36

Superocean II 36, el reloj de buceo femenino de Breitling

Bajo la denominación de Superocean II 36, Breitling anunció en el SIHH 2015 un nuevo reloj femenino de buceo. Externamente, desde el punto de vista estético, salvo por el color blanco de la esfera y la correa de caucho, es indistinguible de los Superocean II de 42 y 44 milímetros…

Baselworld 2015 – Breitling

No os voy a contar nada espectacular de Breitling en este Baselworld 2015 porque ya lo hice con antelación a la celebración de la feria. Efectivamente, Breitling ya nos adelantó antes de la Apertura de Baselworld su novedad más importante por lo mediático, el B-55 Connected, y la más notoria desde…

Breitling B55 Connected

Breitling B-55 Connected
la segunda respuesta suiza a los Smartwatches

No, ni soy adivino ni sabía nada. Hace apenas tres días, en un artículo referente al sistema HSM (Horological Smart Watch) que han adoptado Alpina y Frederique Constant, finalizaba afirmando que no descartaría que se uniesen a la fiesta del Smartwatch pesos pesados de la industria relojera suiza, tales como Omega,…

Breitling Chronoliner

Pre-Baselworld 2015 – Breitling Chronoliner

Cuando hace pocos días, a finales de febrero, os hablaba del nuevo Breitling Transocean Chronograph 1915, pensaba que tendríamos que esperar al inminente Baselworld 2015 para ver el resto de novedades de la firma de Grenchen. Pero Breitling, fiel a su política de no concentrar, presentando nuevos relojes a o largo…

Breitling Transocean Chronograph 1915

Breitling Transocean Chronograph 1915
toma de contacto

He utilizado el término “toma de contacto”, muy común en publicaciones de automóviles, para diferenciar claramente este artículo de un TEST posterior que publicaremos a la vuelta de Baselworld 2015. Al recibir la nota de prensa e imágenes de este nuevo Transocean Chronograph 1915 de Breitling he estado tentado de…

Breitling abre su primera boutique española en Madrid

La espera ha sido larga pero por fin tenemos boutique Breitling en España, concretamente en el no. 86 de la madrileña calle Serrano. Con esta son ya 42 las boutiques de la firma de Gretchen en todo el mundo. De este modo, la llamada “Milla de oro” de Madrid suma…

Chronomat 44 Raven cover

Breitling anuncia el nuevo Chronomat 44 Raven

Una de las buenas prácticas que tiene Breitling es que no concentra todas sus novedades en la feria anual de Baselworld. En lugar de ello nos somete a un saludable e ilusionan goteo de nuevos modelos a lo largo de todo el año. Ahora es el turno del nuevo Chronomat…

Aude Lemordant

Breitling ficha a Aude Lemordant

No, aunque por el título lo pueda parecer, no se trata de una noticia del mercado de fichajes futboleros, aunque en su mundo se asemeja bastante, pues se trata de la unión entre una gran figura y un equipo de élite mundial: Aude Lemordant ha fichado por la  escuadrilla acrobática…