BASELWORLD 2012 – Breitling for Bentley GMT

\\ WT REF 278 Se lee en 2' 2''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
 Después del Chronomat GMT, nos llega el segundo avance de Breitling acerca de las novedades que presentará en Baselworld: el Bentley Chronograph GMT. Como todos conocéis, el ADN de los relojes Breitling es el mundo de la aviación, pero ya desde hace bastantes años cuenta con una colección, fruto de la asociación con Bentley, dedicada a esta prestigiosa firma automovilística.
Este nuevo Bentley GMT es un homenaje al recientemente lanzado Bentley Continental GT V8, y para no perder la costumbre se trata de una serie limitada de 250 ejemplares. Como bien  dice su nombre, se trata de un reloj con la función añadida de GMT o segundo huso horario, pero como casi todos los relojes de esta marca también es un cronógrafo.
BR12431-Picture1.indd
De hecho se trata de un reloj ya existente en la colección “Breitling for Bentley”, pero con pequeños detalles estéticos en su esfera que evocan al Continental GT V8. Este automóvil, entre otras cosas, se diferencia estéticamente de los otros modelos de la firma británica por el fondo de color rojo en su emblema. Breitling aplica dicho color rojo en el realce perimetral que indica el segundo huso horario de su función GMT. El contraste con el fondo de su esfera negra es muy marcado, e indudablemente le otorga una imagen atractiva y fácilmente reconocible.
BR12431-Picture2.inddAparte de este detalle estético, nada varía con el modelo de producción regular. Una aguja central con punta en forma de fecha nos indica el segundo huso horario. Esta aguja se ajusta mediante un pulsador situado en la caja, a la altura de la 10 horas y avanza a saltos exactos de una hora. esto se complementa con el realce giratorio interno que indica 24 ciudades y sus husos horarios equivalentes. Por tanto, aunque curiosamente Breitling denomina a este reloj GMT, estamos ante un horas mundiales, ya que mediante la combinación de las dos indicaciones descritas no ofrece simultáneamente la hora de 24 husos horarios.
El mecanismo del Bentley GMT es el calibre 47B, que como todos los relojes de Breitling cuenta con el certificado de cronometría COSC. Una curiosidad de este calibre de cronógrafo, es que su aguja trotadora efectúa un giro completo cada 30 segundos, en contra de los 60 habituales en esta complicación. Esta medición va asociada a los dos contadores subsidiarios de 15 minutos (a las 9 horas) y de 6 horas (a las 6 horas). A la altura de las 3 horas encontramos el pequeño segundero de la función horaria, que en su interior alberga la ventanilla del fechador.
La caja de este Bentley, realizada en acero y hermética hasta una presión de 10 bares, mide nada menos que 49 milímetros de diámetro, un tamaño que personalmente encuentro exagerado y solo apto para muñecas de gigante. Elucubrando mucho y con gran esfuerzo imaginativo, se puede justificar por asociación con el gran tamaño del coche al que se asocia, pero aun y así…

\\ WT REF 278
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta