Baselworld 2013 – Breitling

\\ WT REF 9327 Se lee en 3' 8''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Antes de entrar en detalles, puede parecer un sacrilegio que la novedad estrella de una de las grandes marcas que exhiben en Baselworld 2013 sea un reloj de cuarzo, y este es el caso de Bretiling con su nuevo Emergency II. Aunque los conocedores de Breitling y de la relojería de alta gama en general ya saben que en el caso del Emergency no solo está justificado este tipo de mecanismo sino prácticamente obligado.

Además de otras novedades de caracter menor, las otras grandes novedades de Breitling se centran todas ellas en la colección Breitling for Bentley. En esta colección y celebrando los 10 años de colaboración con Bentley, la firma de Grenchen nos presenta tres nuevos modelos: B04 GMT, B05 Unitime y B06.

.

Emergency II

El Emergency, a pesar de no ser un reloj mecánico, tiene todos los condicionantes para ser considerado un reloj de muy alta gama. Sus materiales y sus terminaciones están al mismo nivel que el resto de los componentes del catálogo de Breitling y la utilización del cuarzo está plenamente justificado porque se trata de un reloj de uso profesional.

Relojes de cuarzo de caracter profesional hay muchos, pero ninguno cuenta con este nivel de fabricación con lo cual ni su fiablilidad y mucho menos su longevidad se pueden comprara con las del Emergency. Pero aparte de sus multiples funciones, el Emergency de Breitling aporta una característica verdaderamente especial que es su baliza de emergencia que emite una señal de auxilio en caso de accidente aeronáutico. En las instrucciones de este reloj se especifica claramente que este dispositivo no es un juguete ni se puede utilizar si quien la activa no se encuentra en una verdadera situación de peligro.

El nuevo Emergency II es una evolución del modelo presentado en 1995. Como es lógico aporta diversas mejoras, pero lo más notable es que su baliza es bi-frecuencia. El motivo principal es que el sistema de satélites Cospas-Sarsat (que activa las alertas) dejó en el año 2009 de emitir en la frecuencia de 121,5 Mhz y pasó a 406 Mhz, pero la fase siguiente a la alerta que es la localización sigue operando en 121,5 MHz. No me extenderé más porque se pueden llenar páginas hablando sobre este reloj y lo haré en un próximo artículo.

.

Breitling for Bentley

Tres son las nuevas incorporaciones a esta colección, que comparten todas ellas la utilización de un calibre manufacturado por Breitling. El B04 GMT, como ya dice su nombre aporta la complicación de segundo huso horario. El B05 Unitime va más allá e incorpora la función de horas mundiales. por su parte el B06 es un cronógrafo de 30 segundos.

El B04 GMT se ofrece con caja de oro rojo o acero de 49 milímetros de diámetro. Aunque no se mencione en el nombre y al igual que la inmensa mayoría de relojes Breitling también incorpora la función de cronógrafo. Cuenta con una hermeticidad de 10 bares y su reserva de marcha es de 70 horas.

Al igual que el B04, el B05 Unitime también utiliza una base de cronógrafo sobre la que se monta el módulo del mecanismo de horas mundiales. Su diámetro, hermeticidad y reserva de marcha son los mismo que en el B04. Tmbién se ofrece en las mismas variantes de material de caja; acero y oro rojo.

Nuevamente, el B06 es un cronógrafo automático, esta vez sin complicaciones adicionales. Lo verdaderamente especial de este reloj es que la aguja trotadora central del cronógrafo realiza un giro entero en la mitad de tiempo de lo que es habitual, es decir, en 30 segundos. Ello permite una mejor lectura de las fracciones de segundo en el índice perimetral. El resto de características; variedades de caja, diámetro, hermeticidad y reserva de marcha son las mismas que en los dos relojes anteriores.

Estas son todas novedades destacables en el catálogo de Breitling, pero quizás echamos en falta alguna novedad del mismo calado en otra colección de Breitling con medidas de caja más contenidas. De todos modos, la firma suiza nunca centra sus principales lanzamientos anuales en Baselworld, sino que acostumbra a espaciarlos a lo largo de todo el año. Seguro que antes de Baselworld 2014 veremos aparecer nuevos e importantes Breitling.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
.
\\ WT REF 9327
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta