No os voy a contar nada espectacular de Breitling en este Baselworld 2015 porque ya lo hice con antelación a la celebración de la feria. Efectivamente, Breitling ya nos adelantó antes de la Apertura de Baselworld su novedad más importante por lo mediático, el B-55 Connected, y la más notoria desde el punto de vista relojero clásico que es el Chronoliner.

Como ya os comenté en ambos artículos y en otros precedentes sobre Breitling, la firma de Grenchen tiene la inusual y buena costumbre de distribuir la presentación de sus novedades a lo largo de todo el año. Si a ello le sumamos que emitió un per-basel sobre el B-55 Connected y el Chronoliner, solo queda hablar de un Galactic, un Superocean y por supuesto un Breitling for Bentley. No es que se trate de novedades poco interesantes, pero no son revolucionarios como el B-55 ni se trata de una nueva colección como el Chronoliner.

Breitling Superocean II

Superocean II 42

Una gama emblemática de Breitling, que bajo el apellido II, recibe ciertas modificaciones estéticas. “Una esfera y un bisel rediseñados, un perfil afinado, una nueva versión de 36 mm de diámetro y una nueva pulsera de caucho”, así es como define textualmente Breitling este nuevo Superocean II y poco más hay que añadir.

Como es habitual en las colecciones de Breitling, podremos elegir este Superocean II con numerosas combinaciones de tamaños (44, 42 y 46 mm), colores de esfera y pulseras. Personalmente, la que me parece más atractiva es la de la imagen superior, en mi predilecto color azul y con la correa de caucho también azul. Las hermeticidad, un factor clave en un reloj de este carácter, crecen en función del tamaño. Así tenemos desde los 20 bares del modelo de 36 mm hasta los 100 del modelo más grande de 44 mm de diámetro. El modelo intermedio, probablemente el más aconsejable por su equilibrio, nos ofrece unos más que sobrados 50 bares de hermeticidad.

Breitling Galactic Unitime Sleek T

Galactic Unitime SleekT

La colección Galactic de Breitling es probablemente una de las más atípicas y poco atractivas de Breitling. Atípica porque es la única que no comporta un cronógrafo, la complicación por excelencia de Breitling. Poco atractiva porque desde el punto de vista estético no destaca, o no se caracteriza por nada especial.

Con este nuevo Unitime Sleek T, estas dos apreciaciones pueden cambiar y muy positivamente. No se trata de un cronógrafo, pero incorpora la complicación de horas mundiales mediante un nuevo movimiento manufactura, el calibre B35, el primer mecanismo “no cronógrafo” diseñado y manufacturado por Breitling en su etapa contemporánea. A todo ello hay que sumarle un bisel realizado en tungsteno, que además de sus cualidades técnicas, aporta un atractivo contraste estético con el acero de la carrura.

El diámetro de este nuevo Unitime Sleek T es de 44 mm y so hermeticidad de 10 bares. La más interesante de las novedades (no vistas antes) de Bretiling en este Baselworld 2015. Un modelo que merece un futuro análisis en profundidad.

Breitling for Bentley GMT Light Body B04

Bentley GMT Light Body B04 Midnight Carbon & Bentley GMT Light Body B04S

Dentro de us colección “for Bentley”, Breitling nos presenta dos nuevas versiones del GMT Light Body B04. Ambas mantienen el mismo calibre B04 de sus predecesores con lo que el aspecto técnico se mantiene invariable con su indicación GMT añadida a la función de cronógrafo. La novedad e la primera nueva versión la debemos buscar en el material de la caja, realizada en titanio ennegrecido, aunque mantiene sus descomunales 49 mm de diámetro. La segunda novedad se centra en disminuir el tamaño de caja hasta unos más comedidos, aunque no discretos, 45 mm de diámetro. El material elegido es también el titanio.

Globalmente, las novedades de Breitling en este Baselworld 2015 no son nada desdeñables y afectan a muchos ámbitos de su catálogo. Desde los preanunciados B-55 Connected y Chronoliner hasta el Galactic Unitime Sleek T, que da a esta colección un nuevo e interesante aire.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.