Un largo nombre para denominar una de las novedades que Breitling presentará en apenas dos semanas en la feria de Baselworld 2016: Breitling Bentley B05 Unitime Midnight Carbon. No se trata de una novedad de carácter mayor, ya que su única diferencia con respecto al modelo existente reside en el tratamiento de carbón que se aplica a su caja de acero, pero sí demuestra la habilidad de Breitling para ofrecer una gran cantidad de variantes de sus relojes con el fin de adaptarse a los gustos de los diversos clientes.

Breitling Bentley B05 Unitime Midnight Carbon - frontEl ADN de este reloj lo encarna su movimiento, el calibre manufactura B05, que ofrece las complicaciones de cronógrafo e indicación de horas mundiales. Para descifrar el origen y evolución de dicho ADN debemos remontarnos a otra feria de Baselworld, la del 2012, cuando Bretiling presentó este calibre encapsulado en el Transocean Chronograph Unitime, un reloj que analizamos en profundidad en un artículo publicado en marzo del mismo año.

Como es propio de Breitling, al Transocean le han sucedido una serie de declinaciones hasta llegar a este Breitling Bentley B05 Unitime Midnight Carbon. La primera apareció en Baselworld 2013 cuando bajo la denominación de Bentley B05 Unitime presentó este mismo calibre animando la característica caja de su colección “for Bentley”, un reloj que se ofrece con caja de acero o de oro rosa. El mismo año, unos meses más tarde, Breiltling lanza el Transocean Unitime Pilot, que utiliza de nuevo la caja original y cuya diferencia reside en la eliminación del globo terráqueo en su esfera totalmente negra, aunque más tarde veremos aparecer variantes con caja de oro rosa e incluso una esfera de color azul.

Y por fin llegamos a este nuevo Breitling Bentley B05 Unitime Midnight Carbon, que obviamente utiliza la caja “Bentley” aunque esta vez recubierta de una capa de carbono de color negro. personalmente, me parece un acierto esta nueva variante ya que el color negro reduce visualmente el descomunal tamaño, de 49 milímetros, de la caja Bentley. Además, su aspecto está plenamente acorde con el carácter deportivo y de instrumento de este reloj.

Breitling Bentley B05 Unitime Midnight Carbon - back

Si le damos la vuelta, veremos que el tratamiento de carbón se aplica también al fondo de la caja, e incluso a la masa oscilante en forma de turbina que genera la energía de su movimiento automático.

En resumen, una interesante novedad de Breitling que ofrece más posibilidades estéticas a los potenciales compradores del Unitime, aunque seguro que en Baselworld veremos otras muchas novedades de Breitling de carácter mayor.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 1 Valoración: 5]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.