Breitling Chronomat 41 Limited

\\ WT REF 66 Se lee en 2' 20''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Este nuevo Chronomat 41 “Limited” de Breitling es una novedad de carácter menor, como lo son prácticamente todos los relojes que se presentan durante el periodo vacacional veraniego. La novedad, o diferenciación con las variantes existentes se limita al color de sus contadores y de las agujas.

Si hay algo que por lo que Breitling se distingue de todos sus competidores, es la enorme, diría exhaustiva, cantidad de variantes que nos ofrece de la mayoría de sus modelos. En el caso del Chronomat, el superventas de la firma suiza, este fenómeno llega al extremo. Tenemos un Chronomat GMT de 47 mm, un Chronomat GMT de 44 mm, un Chronomat de 44 mm y finalmente el Chronomat de 41 mm, al cual pertenece esta variante que os presentamos.

Es realmente elogiable que se nos ofrezcan estas variantes de diámetros. De este modo prácticamente nadie puede excusarse en el tamaño para eludir su adquisición. Pero además, para cada diámetro de caja y de los materiales con los que está fabricada, tenemos múltiples variantes de esfera, básicamente en lo que concierne a la combinación de colores de su fondo y sus contadores.

BREITLING Chronomat 41 ltd

Chronomat 41 esfera negra vs Chronomat 41 Limited

Un Chronomat de 41 mm, en caja de acero y con esfera negra ya existe en el catálogo de Breitling. De él se diferencia este recién llegado en que sus contadores son también negros en  lugar de plateados y que en las agujas de dichos contadores, así como la trotadora central, son de color rojo.

Los lectores habituales de watch-test ya conocéis mi opinión, poco favorable, con respecto a las “ediciones especiales” que basan su “exclusividad” en pequeñas variaciones tonales de alguno de sus elementos. No soy contrario a que una marca nos ofrezca diversas variantes en la esfera de sus modelos. Todo lo contrario, cuantas más mejor, ya que así nos permite una óptima adecuación del reloj a nuestras preferencias estéticas. Lo que me parece un poco fuera de lugar es catalogarlas de “edición especial”.

algunas variantes del Chronomat GMT de 47 mm

algunas variantes del Chronomat GMT de 47 mm

Pero aunque suene bastante a perogrullo, este Chronomat 41 de agujas rojas, es realmente “especial” ya que las variantes que Breitling nos ofrece en todos sus modelos son en su inmensa mayoría de producción regular. ¿Porqué ha roto la norma en esta novedad?… pues realmente lo desconozco. Supongo que ha pretendido mantener la atención mediática en esta época tan de secano en cuanto a novedades del sector. Y también supongo que presentar una novedad como “nueva variante con contadores negros y agujas rojas” no le ha parecido a Bretiling demasiado atractivo.

De todos modos, es elogiable que después del bombardeo mediático al que nos han sometido muchas marcas el último mes, con las hazañas deportivas de sus embajadores en los JJOO de Londres, alguien nos presente una novedad que realmente puede tener interés para los compradores. Si además es un Chronomat, con toda la excelencia mecánica de su calibre manufactura 01 y con los cuidados acabados de todos sus elementos externos, pues bienvenido sea.

Por cierto, la «limitación» de producción de este Chronomat es de 2.000 unidades. Visto con optimismo es una buena noticia, especialmente para aquellos que les atraiga esta nueva variante. No sufrirán de estrés pensando que pueden quedarse sin él.

\\ WT REF 66
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta