Breitling Chronomat 44 Frecce Tricolori

\\ WT REF 2313 Se lee en 1' 54''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Uno de los datos que demuestran la genuina relación de Breitling con el mundo de la aviación, es que posee la única patrulla acrobática civil de reactores que existe en el mundo. Las demás patrullas acrobáticas son militares y una de las más conocidas son los denominados Frecce Tricolori.

La relación de Breitling con los Frecce Tricolori se inicia en 1983 cuando esta patrulla acrobática de la Fuerza Aérea Italiana elige a Breitling para que diseñe su cronógrafo de aviación. Derivado de él, Breitling lanza en 1984 su ahora célebre Chronomat, que con los años se ha convertido en el modelo estrella de su catálogo.

Ahora, casi 30 años después del inicio de esta colaboración, Breitling crea una nueva edición de su Chronomat 44 dedicado a los Frecce Tricolori. Desde su vista frontal, la única diferencia con los Chronomat existentes es la combinación de colores de su esfera, recurriendo a un fondo negro idéntico al reloj de 1983, en contraste con sus tres contadores plateados. Pero el rasgo más significativo es el logotipo de la patrulla italiana emplazado a las 12 horas. Todas las demás características de diseño y mecánicas son idénticas a los demás Chronomat 44.

Chronomat 44 Frecce Tricolori cover dial

Hasta aquí lo que es seguro y evidente, pero como parece que un virus informativo ha afectado al sector, volvemos a encontrarnos con una nota de prensa que a pesar de releerla en multitud de ocasiones sigo sin entender. Cito textualmente el titular de dicha nota:

«Breitling y los Frecce Tricolori han reafirmado sus largos años de complicidad presentando un nuevo Chronomat 44 con los colores de la patrulla, así como una edición limitada con el mismo diseño».

Es decir, parece que no estamos ante un nuevo reloj sino ante dos, uno de los cuales es edición limitada. Esperaba que en el resto de la nota se explicara la diferencia entre ambos modelos, pero no es así. ¿Que significa «con el mismo diseño»?  Todo lleva a pensar que se trata del mismo reloj, de la misma combinación de colores, cuya única diferencia parece consistir en que en el fondo de la caja de la «edición limitada» se ha grabado su número individual con referencia a un total de 1.000 unidades.

Chronomat 44 Frecce Tricolori back

Todo esto lo deduzco de la imagen superior, en la que podemos observar que además de dicha numeración también se ha grabado una representación de los 10 reactores Aermacchi que  pilotan los miembros de los Frecce Tricolori, y que parece corresponder a la versión «limitada».

Intentaremos obtener más información y poder aclarar la diferencia entre el Chronomat 44 Frecce Tricolori «normal» y su edición limitada, porque me parece un poco exagerado que la única diferencia sea dicho fondo gravado.


\\ WT REF 2313
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta