Es habitual en relojería que muchas marcas exploten su relación con un deporte o una actividad concreta y que basen en ella su marketing e incluso sus productos. En este sentido, si hay un vínculo que realmente nadie se atreve a cuestionar es el de Bretiling con el mundo de la aviación profesional. Dicho vínculo es el motivo por el que Breitling nos anuncia un nuevo Chronomat GMT que homenajea el 50 aniversario de la Patrouille Suisse.

Enumerar todos los hechos que unen a Breitling con la aviación resultaría tan denso que daría lugar a todo un artículo dedicado a ello. Pero por citar alguno de ellos podemos recordar los cronógrafos de cockpit Breitling que equiparon los cazas de la Royal Air Force durante al segunda guerra mundial o, dando un salto en el tiempo, el legendario Navitimer que se convirtió en los años 50 en un reloj de culto para los pilotos comerciales. Ganando mucha altura, incluso podemos citar el primer cronógrafo de pulsera en viajar al espacio; el Navitimer que utilizó Scott Glen en su vuelo orbital a bordo de la cápsula Aurora 7.

Chronomat 44 GMT - Patrouille Suisse 50 ans

La relación de Breitling con las patrullas acrobáticas tampoco es gratuita. De hecho, hoy en día, Breitling cuenta con la única patrulla acrobática civil del mundo. Pero ello no es óbice para que la firma de Grenchen haya mantenido un alarga relación con otras patrullas acrobáticas de carácter militar, como es el caso de la Patrouille Suisse, a la cual ya ha dedicado diversas ediciones especiales de relojes a lo largo del tiempo. Como era de esperar, Breitling no podía dejar pasar un aniversario tan importante como son los 50 años de su creación, y para ello lanza una versión dedicada de su emblemático Chronomat.

Concretamente se trata de la versión GMT del Chronomat, que personaliza con diversos elementos que hacen referencia a esta escuadrilla acrobática de las Fuerzas Aéreas Suizas. El más notorio y visible es el logotipo que cubre totalmente el sub-dial del pequeño segundero ubicado a las 9 horas. Otro elemento es la silueta en color rojo del F-5E Tiger II que encontramos en el extremo de la aguja horaria GMT, el caza que utiliza actualmente la Patrouille Suisse. En el anverso del reloj también se implementa algún otro elemento especial, aunque no con motivos concretos de aviación, como son las cifras en caucho de su bisel giratorio.

Chronomat 44 GMT - Patrouille Suisse 50 ans

En el fondo de la caja de este Chronomat encontramos grabado el logotipo oficial del 50 aniversario de la Patrouille Suisse, así como el número individual de cada reloj de esta serie, limitada en su producción a 1.000 unidades. La caja de este Chronomat GMT está realizad en acero y mide 44 milímetros de diámetro y cuenta con una hermeticidad de 20 bares, una cifra más que notable para un reloj cronógrafo.

Os dejo con un espectacular video de los ejercicios que realiza la Patrouille Suisse, y que me recuerdan a los que tuve el privilegio de realizar, ya hace años, a bordo de uno de los cazas de la Patrulla Bretiling.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta