Breitling Chronomat Red Arrows Edición limitada

En homenaje al escuadrón de exhibición aeronáutica de la RAF, Breitling lanza el Chronomat Red Arrows, una edición limitada a 160 unidades.

\\ WT REF 73397 Se lee en 4' 22''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Si hace unos días os contábamos que Breitling ha sido sustituida por Bell & Ross como socio oficial de la Patruille de France, la firma de Grenchen sigue siendo noticia con el anuncio de la continuidad de su asociación con la Royal Air Force mediante el lanzamiento de la nueva edición limitada Breitling Chronomat Red Arrows. Decorado con los emblemas de esta patrulla de exhibición inglesa, está limitado a solo 160 piezas en honor al número de pilotos que han volado y servido en el equipo desde 1965.

Breitling Chronomat Red Arrows Edición Limitada

Breitling ya ha celebrado anteriormente su relación con la RAF y los Red Arrows con la colección RAF100 Anniversary en 2017 y el Avenger Red Arrows Limited Edition en 2020, pero es la primera vez que se basa en el Chronomat de última generación, lo que también significa el debut del calibre manufactura el Calibre 01 (2009) dentro de un Red Arrows. Es, esencialmente, el Chronomat estándar con esfera azul, al que se le suma el logotipo de Red Arrows a las 12 en punto.

Breitling Chronomat Red Arrows Edición Limitada

Según palabras de Gavin Murphy, director general de Breitling en Reino Unido, “Los Red Arrows representan lo mejor de los británicos: su profesionalismo, positividad y compromiso con la excelencia son valores que inspiran a todos y cada uno de nosotros. La asociación de Breitling con el equipo se remonta a 30 años y durante este tiempo los pilotos han optado por usar Breitling mientras realizan sus atrevidas exhibiciones, lo que demuestra la confianza que tienen en nuestros relojes y la sinergia de nuestros valores de marca compartidos. Estamos orgullosos de continuar nuestra relación con el equipo que se ha convertido en nuestros buenos amigos a lo largo de los años y estamos encantados de presentar nuestro modelo insignia, el Chronomat con la formación Diamond Nine, en celebración de cada uno de los 160 pilotos que se han ganado el derecho a usar el ‘traje rojo’ «.

Breitling Chronomat Red Arrows Edición Limitada

Breitling, la aviación y las Red Arrows

Si hay una marca de relojes que ha asegurado su lugar dentro de la industria de la aviación es Breitling. La aeronáutica es el sector en el que se ha especializado, lanzando en el año 1930 una serie de cronógrafos de a bordo destinados a los cockpits de los aviones. Estos instrumentos equipan a diversas fuerzas armadas, entre ellas la Royal Air Force, que los introdujo en sus cazas a hélice de la Segunda Guerra mundial.

Breitling Chronomat Red Arrows Edición Limitada

El modelo con el que asociamos aviación y Breitling es el Navitimer, el reloj nacido en 1952 que revolucionó la aeronáutica gracias a su diseño con un bisel que incluye una regla de cálculo circular que permite efectuar todas las operaciones relacionadas con la navegación aérea. Lo que muchos desconocen es que no era sino una actualización del Chronomat original lanzado en los años 40 de la mano de Willy Breitling y que ya implementaba escalas logarítimicas que asistían en la navegación. Fue en 1984 cuando, celebrando el centenario de su fundación, Breitling relanzó el Chronomat.

Breitling Chronomat Red Arrows Edición Limitada

Oficialmente conocido como el equipo acrobático de la Royal Air Force, las Red Arrows muestran la excelencia de la RAF y representan al Reino Unido tanto en casa como en el extranjero. El equipo está formado por 11 pilotosy más de 100 técnicos y personal de apoyo. Cada uno de los pilotos tiene experiencia operativa previa volando en Tornado, Typhoon o Harrier, lo que permite a la RAF asegurar los cielos y proteger a la nación y sus intereses.

La caja

Como parte de la colección Breitling Chronomat 42, el Red Arrows Limited Edition se presenta con una caja de acero inoxidable de 42 mm y el reconocible bisel giratorio unidireccional en el que los índices 15 y 45 son intercambiables, una característica que presentaban los Chronomat de primera generación, pero ahora optimizada para quedar casi al ras del bisel. Esta «movilidad» permite al usuario convertir la escala de tiempo transcurrido a una de cuenta regresiva. Además, se combina con el renacido y atractivo brazalete Rouleaux usado en el original de los años 40, que le agrega un acertado toque retro.

Breitling Chronomat Red Arrows Edición Limitada

El bisel también cuenta con un índice luminoso a las 12 en punto, mientras que la caja viene equipada con una corona atornillada con dos juntas y cristal de zafiro convexo tratado con doble revestimiento antirreflectante. La trasera atornillada recibe un cristal de zafiro adornada con la insignia de la Royal Air Force a todo color, que oculta la práctica totalidad del mecanismo. El fondo de la caja de acero atornillado ayuda a ofrecer una hermeticidad de 200 metros.

Esfera con los colores de la RAF: azul y rojo

Similar en estilo al reloj Breitling Avenger Red Arrows Limited Edition lanzado el año pasado, este Chronomat luce los ícónicos colores azul y rojo de la RAF. El fondo azul con acabado satiné soleil contrasta perfectamente con los tres totalizadores en negro decorados con azuré, el mismo color de la escala taquimétrica en el realce perimetral y el logotipo Red Arrows Diamond Nine en rojo reemplazado al logotipo de Breitling bajo las 12 en punto. El nombre de la firma queda desplazada, en una tipografía más pequeña de lo habitual, en el estrecho espacio concedido entre las subesferas y el eje central. En cambio, el emblemático emblema B sigue adornando el extremo inferior de la roja trotadora central.

Breitling Chronomat Red Arrows Edición Limitada

En disposición 3-6-9, los contadores corresponden al totalizador de 30 minutos, totalizador de 12 horas y pequeño segundero respectivamente. La fecha se ubica, discretamente gracias a su fondo negro, sobre la subesfera a las 6 horas.

Calibre 01

En su interior se aloja el Calibre Calibre 01, un mecanismo automático manufacturado por Breitling. De construcción integrada y dotado con una rueda de pilares y embrague vertical, dispone de una excelente reserva de marcha de 70 horas. Su frecuencia es de 4 Hz (28.800 alternancias por hora), mientras que su precisión viene avalada por el certificado COSC.

Breitling Chronomat Red Arrows Edición Limitada

De forma exclusiva, el Breitling Chronomat Red Arrows Edición limitada se acompaña de un estuche doble en cuero azul marino diseñado por el fabricante británico de artículos de cuero de lujo Ettinger, adornado con el símbolo Red Arrows.

Breitling Chronomat Red Arrows Edición Limitada

Con un carácter predominantemente deportivo pero lo suficientemente elegante para ser adjetivado como un reloj polivalente, el Breitling Chronomat Red Arrows (AB01347A1C1A1) es una edición limitada de 160 piezas, y su precio es de 6.900 €.

\\ WT REF 73397
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta