No, aunque por el título lo pueda parecer, no se trata de una noticia del mercado de fichajes futboleros, aunque en su mundo se asemeja bastante, pues se trata de la unión entre una gran figura y un equipo de élite mundial: Aude Lemordant ha fichado por la  escuadrilla acrobática de Breitling.

Pero, ¿quien es Aude Lemordant?… Pues nada menos que la actual campeona del mundo de acrobacias aéreas, actividad que combina con la de piloto de linea comercial, concretamente de Boeing 777. Esta es la historia de Aude resumida, tal como nos la transmite Breitling:

Aude Lemordant  portrait

Nacida en 1982 en Grenoble, Aude Lemordant ve durante toda su infancia sobrevolar su casa a los remolcadores de planeadores. Y decide entonces codearse ella también con las nubes. A los 14 años celebra su bautismo del aire, a los 16 obtiene su permiso de vuelo a vela. En 2000 pasa con éxito su licencia de piloto privado en California. Convencida de que el cockpit de un avión es “el despacho más idóneo”, decide convertirlo en su profesión. Después de graduarse en la ENAC (Escuela nacional de aviación civil), entra en Air France, se convierte en piloto de línea de Airbus a los 22 años y vuela en la actualidad con Boeing 777.

Pero su formación le permite descubrir otra forma de aviación, la acrobacia, que la apasiona de inmediato. En 2005, se lanza a la competición y rápidamente escala todas las posiciones. En 2009, integra el equipo de Francia. En 2011, se convierte en campeona de Francia y subcampeona del mundo, en 2012 en campeona de Francia y campeona de Europa de freestyle. En 2013, de nuevo campeona de Francia, se corona campeona del mundo en individual, en freestyle y por equipos. Desde entonces, Aude Lemordant ha decidido pilotar un nuevo avión, un Extra 330SC, personalizado con los colores de Breitling –una joya de la tecnología con el que ha habido antes que “familiarizarse”. Apuesta ganada, ya que en junio de 2014 volvió a proclamarse campeona de Francia y está firmemente decidida a volver a poner en juego su mejor título durante el campeonato del mundo de 2015, que se celebrará en Francia

La siguiente pregunta debería ser ¿que es la patrulla acrobática de Breitling?. A ello ya hemos respondido en diversos artículos sobre la marca, pero no está de más repetirlo. Se trata de la patrulla, más bien patrullas, civil de acrobacias aéreas más extensa e importante del mundo. En ella encontramos desde una patrulla de jets a reacción hasta otra formada por cazas de la segunda guerra mundial, pasando por las de biplanos y otras de todo tipo de aeronaves.

Aude Lemordant

La tercera pregunta sería ¿que tiene que ver esto con los relojes?… Estrictamente hablando la respuesta sería nada. Pero como ya he comentado en otras ocasiones, no deja de ser digna de elogio la estrategia de marketing y publicidad de Breitling, ya que se ciñe y no se aparta de su historia y ADN: relojes de carácter profesional pensados y creados para los pilotos de aeronaves. Hoy en día, debido a los grandes avances en electrónica, estos relojes mecánicos han perdido gran parte de su funcionalidad primaria, pero aun y así es habitual ver a los pilotos de vuelos comerciales con un Breitling en su muñeca. A mediados del siglo pasado no era algo habitual sino casi obligatorio, hasta el punto de que el legendario Navitimer fue adoptado como instrumento horario oficial por la asociación mundial de pilotos comerciales.

En fín, solo queda felicitar y desear suerte tanto a Aude Lemordant como a la patrulla Breitling por su unión. Con un ovo de suerte la podremos ver “actuar” en alguna de las numerosas exhibiciones que realizan a lo largo del año en todos los rincones del mundo.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.