Breitling lanza los Top Time Classic Cars
Breitling homenajea a tres iconos del automobilismo estadounidense con los cronógrafos Top Time Classic Cars de indudable inspiración vintage.
Breitling amplía su colección de cronógrafos deportivos de inspiración vintage, la Top Time, con tres nuevas referencias que rinden homenaje a tres míticos coches americanos de la década de los 60: el Chevrolet Corvette Sting Ray 427 de 1966, el Ford Mustang GT 390 de 1968 y el Shelby Cobra 427 de 1965.
Este trío sigue las líneas limpias y clásicas de la serie Top Time actual, pero las reinterpretan de forma ligeramente diferente. Tanto el Chevrolet Corvette Breitling Top Time como el Ford Mustang Breitling Top Time miden unos más modernos 42 mm, mientras que el Breitling Top Time Shelby Cobra es un poco más compacto gracias a su diámetro de 40 mm, sin duda el tamaño ideal. Apesar de esta diferencia, su grosor es muy similar: 13,65 mm y 13,30 mm respectivamente. Imitando la forma de los cristales de plexiglas originales, el zafiro muestra un atractivo abovedado que refuerza su diseño vintage. Por su parte, cada una de las traseras ciegas implementan un grabado personalizado: el Breitling Top Time Chevrolet Corvette luce el emblema de la bandera cruzada de la marca, el Breitling Top Time Ford Mustang exhibe el atemporal emblema del caballo galopante Ford Mustang, y por último, el Top Time Shelby Cobra recurre a, evidentemente, el logotipo de la cabeza de la serpiente cobra.
Si su diseño externo es prácticamente el mismo, no ocurre lo mismo con sus esferas, muy diferentes sobretodo por el protagonismo del color. Su configuración mantiene el mismo patrón deportivo de esa época, es decir, simples escalas impresas con una taquimétrica perimetral, agujas de tipo bastón y subesferas cuadradas de vértices suavemente redondeados que vimos por primera vez en el Top Time Deus presentado en febrero de este año. A partir de estos elementos comunes, cada uno de los tres relojes desarrolla su propia personalidad.
El Breitling Top Time Shelby Cobra es sin duda el más simple de los tres, con un diseño clásico de dos subesferas a las 3 y 9 horas (pequeño segundero y totalizador de 30 minutos respectivamente). Aunque con sus 40 mm ya es el más pequeño de la colección, su anillo taquimétrico blanco comprime visualmente la esfera y se combina con los totalizadores del mismo color para contrastar a la perfección con el vibrante azul de la esfera de acabado cepillado vertical.
Además debemos sumarle los detalles que salpican el dial y le añaden belleza, como por ejemplo el discreto azurée de los dos contadores, el rojo de las manecillas cronogáficas y el azul de la segundera, el degradado en azul y rojo de la escala taquimétrica, o el logo del Cobra a las seis en punto. Sé que es inevitable esta referencia al motivo del reloj, pero creo que la estética de este reloj mejoraría mucho sin ella (lo mismo sirve para los otros dos).
Si el Cobra Shelby es el más simple, el Breitling Top Time Chevrolet Corvette es el más deslumbrante y agresivo gracias a su esfera de color rojo rubí cepillado, que se combina con el negro de las tres subesferas azurée y el anillo taquimétrico exterior. En este caso, el colorido viene de la mano del naranja y amarillo de las tres manecillas cronográficas y del cuarto final del taquímetro.
Para mostrar mejor su capacidad de medición de 1/8 de segundo, la manecilla de segundos del cronógrafo central se mueve al doble de la velocidad normal, completando una vuelta entera en 30 segundos. Por ello, la medición inicial del taquímetro es de 110 m/h, lo que hubiera sido poco útil en su época si tenemos en cuenta que el Corvette más rápido disponible en 1966 solo podía alcanzar una velocidad máxima de 144 millas por hora.
El Breitling Top Time Ford Mustang completa y equilibra la colección, siendo el punto medio entre ambos modelos anteriores. Presidido por su color verde inspirado en el Mustang GT 390 fastback de 1968 conducido por Steve McQueen en la película «Bullitt», su diseño es prácticamente idéntico al del Corvette. Además de la evidente diferencia del color, sustituye el logo de Chevrolet por la tradicional insignia del caballo de Mustang.
Para dar vida a estos tres cronógrafos, Breitling recurre a dos mecanismos basados en el ETA 2892-A2. Los dos tricompax, los Chevrolet Corvette Top Time y Ford Mustang Top Time, implementan el Calibre 25 de Breitling con su trotadora central de 30 segundos. Como todos los movimientos de Breitling, es un cronómetro certificado COSC y ofrece una reserva de marcha promedio de 42 horas a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora). Para el Top Time Shelby Cobra, la firma recurre al Calibre 41. Si bien mantiene la reserva de marcha de 42 horas, su frecuencia de 4 Hz y su certificado COSC, la manecilla central que marca los segundos de la función cronográfica retoma la habitual vuelta de 60 segundos.
Los tres Breitling Top Time Classic Cars se entregan con correas de piel de becerro perforadas y desgastadas que imitan el estilo rally. Para los Top Time Ford Mustang y Shelby Cobra, Breitling opta por un cálido color marrón, mientyras que para el más agresivo Top Time Chevrolet Corvette utiliza el color negro. Todos ellos tienen un precio de 5.440 € .