Hay marcas que presentan la gran mayoría de sus novedades anuales durante la feria de Baselworld o en el salón SIHH. Hay otras, la minoría, que las distribuyen en un goteo constante a lo largo del año. Breitling pertenece a este segundo grupo, y por ello no fue demasiado extraño que en Baselworld 2013 solo anunciase el Emergency II y algunas novedades dentro de su colección Breitling for Bentley. Era solo el principio.

Apenas tres semanas después del evento de Basel, Breitling nos anunció el Transocean Chronograph GMT. Hace tan solo una semana os presentábamos los nuevos Avenger II. Ahora llega el turno del Transocean Unitime Pilot, que por su complicación de horas mundiales es el paso siguiente al Chronograph GMT.

BREITLING transocean unitime pilot_02Hasta aquí todo es lógico, salvo por el detalle de que este nuevo Transocean Unitime Pilot es el mismo reloj que Breitling nos anunció en marzo del 2012 bajo el nombre de Transocean Chronograph Unitime y que en su día analizamos en detalle. La nota de prensa es sumamente escueta y de ella poco se puede extraer. La única diferencia que aprecio entre ambos relojes es la decoración en forma de globo terraqueo del centro de la esfera del Chronograph Unitime, que desaparece en este Unitime Pilot para presentar una esfera totalmente negra.

Todo ello es bastante desconcertante y más si entramos en la web oficial de Breitling, ya que por primera vez en muchos años se incumple una de sus loables normas no escritas, que consiste en incluir las novedades en su catálogo virtual el mismo día que se anuncian a la prensa especializada. Como es costumbre en este caso he entrado en la web de Breitling para busar este Unitime Pilot, pero no aparece. El que sigue apareciendo es el Chronograph Unitime del 2012. ¿Significa ello que por algún motivo este Pilot sustituye al modelo de hace tan solo un año, o que convivirán ambas variantes?… pues de momento no tengo respuesta alguna a esta cuestión. Habrá que esperara acontecimientos para esclarecerlo, aunque el cambio de denominación me induce a decantarme por la segunda opción.

No os cansaré repitiendo los detalles técnicos de este reloj ya que son idénticos a los del Chronograph Unitime del 2012, tanto por materiales de caja, como por tamaño, por distribución de indicaciones en  la esfera y por el calibre Breitling 05 que equipa. Si en su día no lo leísteis lo podeis consultar a través de este enlace.

Transocean Unitime Pilot

Si miramos el lado positivo de esta extraña “novedad” y si finalmente conviven ambas variantes, tendremos dos opciones estéticas que modifican sustancialmente el carácter de este reloj. Si deseamos un horas mundiales con un cierto aire de sofisticación tenemos el Chronograph Unitime. Si preferimos un aspecto más deportivo y profesional la elección lógica es este nuevo Unitime Pilot.


Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.