De forma bastante sorpresiva, casi dos meses antes de que se inicie la feria de Baselworld 2018, Breitling presenta una nueva colección: la Navitimer 8. Sorprende que no hayan esperando a Baselworld para mostrar la que sin dudas será su novedad estrella, que además marca en cierto modo el inicio de la era Georges Kern en Breitling.
Después de su inesperado pase, hace tan solo 7 meses, de la alta dirección del Grupo Richemont a CEO de Breitling, existía una cierta curiosidad por ver como enfocaría Georges Kern la política de productos de la firma de Grenchen. Ya tenemos la primera muestra con la nueva colección Navitimer 8, aunque tengo mis dudas de que Kern haya tenido tiempo de influenciar o intervenir en esta nueva colección.
La denominación de Navitimer 8 viene de los antiguos instrumentos de cabina de aviación, mientras el diseño de caja y esfera se inspira en el icónico modelo 768 producido en los años 40.
Es evidente que Breitling deposita muchas esperanzas en los nuevos Navitimer 8 y se intuye que será una colección con muchas aspiraciones. Prueba de ello es que ya desde un inicio cuenta con cinco modelos que aportan distintas complicaciones y que incluso ofrecen diversas variantes de materiales de caja y colores de esfera.
Con la nueva Navitimer 8, serán nada menos que 11 las colecciones que conformarán el catálogo de Breitling. La marca de Grenchen no ha comunicado nada al respecto, pero es evidente que la colección Navitimer 8 no sustituirá a la clásica Navitimer, ya que esta, con la famosa regla de cálculo que equipan sus relojes, constituye lo más representativo y emblemático de Breitling.
Breitling Navitimer 8 B01
El Navitimer 8 B01 será por prestigio y por representatividad el gran protagonista de la nueva colección. La representatividad se la otorga el ser un reloj con la función de cronógrafo, la complicación por excelencia de Breitling. El prestigio le vendrá por el calibre B-01 que alberga en su interior, el movimiento manufactura estrella de la nueva era de Breitling.
El Navitimer 8 B01 incorpora todos los códigos estéticos comunes a todos los relojes de la nueva colección Navitimer 8, cuyos rasgos principales son el bisel acanalado bi-direccional y los números árabes utilizados en los índices horarios.
El tamaño de la caja, que se ofrece inicialmente en acero o en oro rojo, es de unos generosos 43 milímetros de diámetro por 13,97 de grosor. El modelo de acero se puede elegir con brazalete de acero o con correa de piel. El modelo con caja de oro rojo solo estará disponible con correa de piel de aligator. La hermeticidad del Navitimer 8 B01 es de 10 bares, lo que equivale aproximadamente a 100 metros.
EL precio que ha fijado Breitling para el Navitimer 8 B01 con correa de piel es de 7.100 CHF, bastante moderado tratándose de un cronógrafo equipado con un moderno calibre manufactura.