Breitling Navitimer 8 Chronograph
Dentro de la colección Navitimer 8, Breitling presenta otra variante de cronógrafo, esta vez con el simple e indicativo nombre de «Chronograph«. Para no crear confusiones, quizás hubiera sido más lógico denominar así también el anterior cronógrafo añadiéndole el distintivo B0, pero supongo que Breitling tendrá sus razones para estas curiosas denominaciones.
Lo único que diferencia ambos cronógrafos es el movimiento que equipan, lo que en este caso no resulta nimio. Mientras el B01 utiliza el calibre del mismo nombre, un avanzado movimiento con rueda de pilares y 70 horas de reserva de marcha, el «Chronograph» se conforma con el calibre 13, que no deja de ser un derivado del superfiable ETA 7750 (antes Valjoux).
Otra diferencia, derivada del uso de un calibre distinto, la encontramos en el fechador, que en lugar de estar situado entre las 4 y las 5 como en el B01, se ubica a las 3 y además incluye la indicación del día.
Se mantienen los 43 milímetros de diámetro de caja, que se ofrece en versión de acero o de acero con revestimiento negro DLC. La hermeticidad se mantiene en 10 bares. El precio del Navitimer 8 Chronograph con brazalete de acero será de 5.800 Francos Suizos.
Navitimer 8 Unitime
Con el tercer modelo de la nueva colección Navitimer dejamos los cronógrafos y nos adentramos en las complicaciones viajeras, concretamente en las horas mundiales. Se trata del Navitimer 8 Unitime.
Esta denominación de Unitime ya la encontramos en diversos relojes del catálogo de Breitling. Con ellos comparte el calibre manufactura B35, responsable de la complicación que nos indica simultáneamente la hora en los 24 husos horarios.
El diámetro de caja del navitimer 8 Unitime mantiene los 43 milímetros que los cronógrafos, así como su hermeticidad de 100 metros. Breitling ofrecerá el Unitime con caja de acero y con dos posibilidades de color de esfera; plateado o negro. De momento Breitling no ha facilitado el precio del Navitimer 8 Unitime.