Watch Test

Breitling presenta los Navitimer 8, la nueva colección de la era Kern

Breitling sorprende presentando antes de Baselworld 2018 los Navitimer 8, una nueva colección que sin duda está destinada a ser la gran protagonista de su catálogo.

De forma bastante sorpresiva, casi dos meses antes de que se inicie la feria de Baselworld 2018, Breitling presenta una nueva colección: la Navitimer 8. Sorprende que no hayan esperando a Baselworld para mostrar la que sin dudas será su novedad estrella, que además marca en cierto modo el inicio de la era Georges Kern en Breitling.

Después de su inesperado pase, hace tan solo 7 meses, de la alta dirección del Grupo Richemont a CEO de Breitling, existía una cierta curiosidad por ver como enfocaría Georges Kern la política de productos de la firma de Grenchen. Ya tenemos la primera muestra con la nueva colección Navitimer 8, aunque tengo mis dudas de que Kern haya tenido tiempo de influenciar o intervenir en esta nueva colección.

Breitling 768

Breitling Referencia 768

La denominación de Navitimer 8 viene de los antiguos instrumentos de cabina de aviación, mientras el diseño de caja y esfera se inspira en el icónico modelo 768 producido en los años 40.

Es evidente que Breitling deposita muchas esperanzas en los nuevos Navitimer 8 y se intuye que será una colección con muchas aspiraciones. Prueba de ello es que ya desde un inicio cuenta con cinco modelos que aportan distintas complicaciones y que incluso ofrecen diversas variantes de materiales de caja y colores de esfera.

Con la nueva Navitimer 8, serán nada menos que 11 las colecciones que conformarán el catálogo de Breitling. La marca de Grenchen no ha comunicado nada al respecto, pero es evidente que la colección Navitimer 8 no sustituirá a la clásica Navitimer, ya que esta, con la famosa regla de cálculo que equipan sus relojes, constituye lo más representativo y emblemático de Breitling.

 

Breitling Navitimer 8 B01

El Navitimer 8 B01 será por prestigio y por representatividad el gran protagonista de la nueva colección. La representatividad se la otorga el ser un reloj con la función de cronógrafo, la complicación por excelencia de Breitling. El prestigio le vendrá por el calibre B-01 que alberga en su interior, el movimiento manufactura estrella de la nueva era de Breitling.

Breitling Navitimer 8 B01

El Navitimer 8 B01 incorpora todos los códigos estéticos comunes a todos los relojes de la nueva colección Navitimer 8, cuyos rasgos principales son el bisel acanalado bi-direccional  y los números árabes utilizados en los índices horarios.

El tamaño de la caja, que se ofrece inicialmente en acero o en oro rojo, es de unos generosos 43 milímetros de diámetro por 13,97 de grosor. El modelo de acero se puede elegir con brazalete de acero o con correa de piel. El modelo con caja de oro rojo solo estará disponible con correa de piel de aligator. La hermeticidad del Navitimer 8 B01 es de 10 bares, lo que equivale aproximadamente a 100 metros.

EL precio que ha fijado Breitling para el Navitimer 8 B01 con correa de piel es de 7.100 CHF, bastante moderado tratándose de un cronógrafo equipado con un moderno calibre manufactura.

Breitling Navitimer 8 Chronograph

Dentro de la colección Navitimer 8, Breitling presenta otra variante de cronógrafo, esta vez con el simple e indicativo nombre de «Chronograph«. Para no crear confusiones, quizás hubiera sido más lógico denominar así también el anterior cronógrafo añadiéndole el distintivo B0, pero supongo que Breitling tendrá sus razones para estas curiosas denominaciones.

Breitling Navitimer 8 Chronograph

Lo único que diferencia ambos cronógrafos es el movimiento que equipan, lo que en este caso no resulta nimio. Mientras el B01 utiliza el calibre del mismo nombre, un avanzado movimiento con rueda de pilares y 70 horas de reserva de marcha, el «Chronograph» se conforma con el calibre 13, que no deja de ser un derivado del superfiable ETA 7750 (antes Valjoux).

Otra diferencia, derivada del uso de un calibre distinto, la encontramos en el fechador, que en lugar de estar situado entre las 4 y las 5 como en el B01, se ubica a las 3 y además incluye la indicación del día.

Se mantienen los 43 milímetros de diámetro de caja, que se ofrece en versión de acero o de acero con revestimiento negro DLC. La hermeticidad se mantiene en 10 bares. El precio del Navitimer 8 Chronograph con brazalete de acero será de 5.800 Francos Suizos.

 

Navitimer 8 Unitime

Con el tercer modelo de la nueva colección Navitimer dejamos los cronógrafos y nos adentramos en las complicaciones viajeras, concretamente en las horas mundiales. Se trata del Navitimer 8 Unitime.

Esta denominación de Unitime ya la encontramos en diversos relojes del catálogo de Breitling. Con ellos comparte el calibre manufactura B35, responsable de la complicación que nos indica simultáneamente la hora en los 24 husos horarios.

Breitling Navitimer 8 Unitime

El diámetro de caja del navitimer 8 Unitime mantiene los 43 milímetros que los cronógrafos, así como su hermeticidad de 100 metros. Breitling ofrecerá el Unitime con caja de acero y con dos posibilidades de color de esfera; plateado o negro. De momento Breitling no ha facilitado el precio del Navitimer 8 Unitime.

Navitimer 8 Day-Date

El Day-Date es probablemente el reloj más sorpresivo de los que componen inicialmente la nueva colección Navitimer 8 de Breitling. Lo es parcialmente por la complicación que aporta de indicación de la fecha y del día, pero especialmente por la forma de mostrar esta última.

El Navitimer 8 Day-Date nos presenta una esfera con agujas centrales para indicar las horas, minutos y segundos a las que añade una ventana rectangular ubicada a la altura de las 6 horas que nos muestra la fecha. Hasta aquí todo muy convencional.

Navitimer 8 day-date

Lo atípico viene por la ventana semicircular ubicada en la parte superior de la esfera en la cual se muestran los días de la semana con todas sus letras. Sorprende en un reloj de estas características ya que este tipo de indicación es más habitual en relojes de estética clásica que en los de carácter deportivo, como es el caso de los Navitimer 8. De todos modos, es indiscutible que la legibilidad de este sistema es mucho mejor que el habitual que abrevia el nombre del día.

El Day-Date reduce el diámetro de su caja hasta los 41 milímetros de diámetro, lo que le confiere un carácter más versátil que los cronógrafos o el Unitime. Inicialmente se ofrecerá con caja de acero y con la opción de brazalete o correa de piel para sujetarlo a la muñeca. También se podrá elegir entre una esfera de color negro o azul.

 

Breitling Navitimer 8 Automatic

Y llegamos al último de los relojes que conforman inicialmente la nueva colección Navitimer 8: el Automatic. Este modelo, con permiso de los cronógrafos, está destinado a convertirse en el bestseller de la colección ya que aporta lo esencial que buscamos en un reloj de uso diario y de carácter polivalente; horas, minutos y segundos pos aguja central a los que se añade un discreto fechador ubicado a las 6 horas.

Breitling Navitimer 8 Automatic

Básicamente se trata de la misma configuración de indicaciones que el Day-Date pero prescindiendo del día de la semana. En mi opinión ello hace que la estética de su esfera resulte más equilibrada y nítida. Esta nitidez, acompañada de la personalidad que le otorga su bisel acanalado, le convierten en un candidato muy serio para las personas que busquen un reloj de calidad para utilizar en cualquier ocasión.

Al igual que el Day-Date, su diámetro es de 41 milímetros, un tamaño perfecto para un reloj de estas características. Comparado con el de los cronógrafos y con el Unitime, su grosor de 10,74 mm también lo convierte en mucho más adecuado para ocasiones en las que se requiere cierta elegancia. El precio, aun no comunicado, también contribuirá sin duda a su previsible éxito en el mercado.