Breitling Super Avenger Military

\\ WT REF 15062 Se lee en 1' 37''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Después de renovar hace unos meses la estética de toda la colección Avenger y Super Avenger (ver artículo), Breitling nos presenta el nuevo Super Avenger Military en una edición limitada de 500 ejemplares. La principal novedad que nos aporta sobre las cinco referencias actuales de Super Avenger es el recubrimiento de PVD negro mate que recibe su enorme caja de acero. Junto a la esfera y correa textil del mismo color, logran conformar un look furtivo y de camuflaje nocturno que se gana con creces su apodo.

Como hemos dicho, la caja del Military mantienen las dimensiones XXL de los Super Avenger II, unos extremadamente contundentes 48 mm de diámetro y casi 18 mm de grosor no aptos para todos los públicos. Más comedidos, polivalentes  y cómodos son los 43 mm del Avenger II del cual derivan.

131209-02

Otra novedad es el movimiento que implementa. El calibre B13 (Valjoux 7750) utilizado en los Avenger y Super Avenger es sustituido por el B22, un movimiento automático cronógrafo flyback basado en el ETA 2892-A2. Manteniendo la configuración tricompax, este mecanismo provoca una reorganización en la esfera: el totalizador de 3o minutos se sitúa a las 9 h. y el segundero pasa a las 3 h., mientras la subesfera de 12 horas se mantiene a las 6 h. y la pequeña ventana de fecha se posiciona a las 4:30 h. Para compensar el excesivo peso visual de la zona inferior de la esfera, bajo las 12 h. encontramos toda la «palabrería» habitual junto al logo de la marca. La escala horaria también es diferente, pasando a indicar la hora en formato de 24 horas; cuidado, más de uno se confundirá con la lectura. La trotadora central, la palabra «automatic» serigrafiada y tramos de la escala en el subial de minutos, son de color rojo, aportando la única discrepancia tonal en la neutra dualidad del blanco sobre negro.

131209-03

La habitual tipografía «partida» de los números presentes en los Avenger sigue siendo la misma, tanto en la esfera como en el bisel de rotación unidireccional. Lamentablemente, el aumento del espacio que ocupan los numerales arábigos debido a la escala de 24 horas, el tamaño más pequeño de las subesferas y la reubicación de los elementos del dial no acaban de convencerme: me quedo con el diseño más equilibrado que corresponde a los Super Avenger con  calibre B13.


\\ WT REF 15062
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

  1. Gracias por tus comentarios acerca de esta serie limitada

    Yo tengo un y estoy pensando quizás en venderlo

    Sabrías decirme como se cotiza un reloj de estas características al existir solo 500 en todo el mundo?

    Gracias por adelantado

Dejar una Respuesta