Breitling presenta la versión sólo hora del Top Time, que debuta con tres coloridos modelos de 38 mm y el nuevo calibre B31.

Se lee en 3' 6''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

56 años después de su debut, Breitling revivió en 2020 su colección Top Time. Desde entonces, hemos visto numerosos cronógrafos con esferas alegres y coloridas, bi o tricompax, por ejemplo los Top Time Classic Cars o el Top Time B21 Classic Cars Chronograph Tourbillon. Muchos de estos relojes formaron parte de colaboraciones con Deus, Ford o Triumph, por ejemplo. Hoy, la firma de Grenchen presenta tres referencias Top Time con la novedad de que no son cronógrafos, sino que únicamente implementan las funciones de horas, minutos, segundos y fecha. Su mecanismo es el calibre B31 automático, un nuevo movimiento de tres agujas exclusivo de Breitling. Esta transición desde cronógrafos a versiones de tres manecillas parece ser una medida habitual en Breitling, tal como vimos con los Chronomat y Navitimer, dos colecciones que ya han pasado por el mismo proceso para trasladar su estética a cajas más pequeñas y presentarlas con esferas más limpias.

Breitling Top Time B31_06

Desde la reintroducción del Breitling Top Time en 2020 , la mayoría de las versiones han presentado una caja de 41 mm de diámetro. Pero ahora, siguiendo la tendencia del mercado, el nuevo Top Time B31 de tres agujas reduce ese tamaño hasta los 38 mm, fabricada en acero con acabado cepillado y pulido. La forma, incluidas las asas cónicas, es la misma que la de las versiones con cronógrafo del Top Time, aunque, evidentemente, ahora ya no encontramos los pulsadores en la carrura derecha. La reducción del diámetro también implica disminuir su hasta los 10,3 mm, una sustancial diferencia respecto a los 13,3 mm de los cronógrafos automáticos (en su mayor parte debido a la diferencia arquitectónica de los respectivos calibres).

Breitling Top Time B31_04

El nuevo Breitling Top Time B31 se ofrece con un brazalete de acero o una correa de piel perforada a juego con hebilla de ardillón. El brazalete presenta una construcción de tres filas con eslabones cepillados en el exterior, y sus eslabones centrales pulidos presentan la forma asimétrica característica de Breitling. El cierre desplegable incorpora un sistema de micro ajuste que permite adaptar ligeramente el tamaño del armis sin necesidad de herramientas. Por último, el nuevo Top Time B31 es resistente al agua hasta 100 metros.

Breitling Top Time B31_05

La característica distintiva de la moderna colección Top Time reside en su diseño alegre y multicolor. Esta temática se mantiene en las versiones de tres agujas que hoy os presentamos, con diferentes colores en las esferas y las manecillas. Tenemos tres versiones. Una presenta un fondo blanco ligeramente texturizado y un anillo perimetral azul claro con una escala de minutos con numerales arábigos cada cinco minutos. La segunda opción presenta una esfera azul cepillada verticalmente combinada con un anillo blanco. Finalmente, tenemos un dial verde cepillado verticalmente combinada con un anillo negro. Independientemente del color de la esfera, todas las versiones cuentan con un segundero central lacado en naranja. Los índices horarios aplicados coinciden en diseño con el de las manecillas, y todos estos elementos implementan Super-LumiNova. Bajo el doble índice a las 12 se encuentra el logotipo dorado aplicado de Breitling, y a las 3 en punto, se ubica la ventana de fecha con una lupa rectangular redondeada.

Breitling ha invertido cuatro años en desarrollo del nuevo movimiento automático B31. Su ensamblaje se realiza tanto en la manufactura de Breitling como en una línea especializada de AMT, la división tecnológica de Sellita, en La Chaux-de-Fonds. El mecanismo cuenta con un volante de oscilación libre, un rotor esqueletizado, Côtes de Genève en los puentes y perlado en la platina. Todo esto es visible a través del fondo de caja con cristal de zafiro. Su frecuencia de oscilación es de 28.800 alternancias por hora y ofrece una buena reserva de marcha de 78 horas. Como cualquier movimiento mecánico Breitling, el B31 cuenta con la certificación de cronómetro COSC. Además, los movimientos se someten a rigurosas pruebas que, según Breitling, equivalen a 16 años de uso. Esto incluye 100.000 vueltas de corona, 3.456.000 rotaciones de la masa oscilante y 60.000 impactos de 500 g.

Breitling Top Time B31_07

El Top Time se lanzó inicialmente como un cronógrafo menos profesional pensado para para uso diario. A pesar de que ya no es un cronógrafo, el nuevo Top Time B31 encaja a la perfección en el concepto de reloj práctico para el día a día. Acompañado con una correa de cuero perforado, el nuevo Breitling Top Time B31 tiene un precio de 5.500 €, un coste que sube hasta 5.800 € si optamos por el brazalete de acero.

Se lee en 3' 6''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top