He utilizado el término “toma de contacto”, muy común en publicaciones de automóviles, para diferenciar claramente este artículo de un TEST posterior que publicaremos a la vuelta de Baselworld 2015. Al recibir la nota de prensa e imágenes de este nuevo Transocean Chronograph 1915 de Breitling he estado tentado de realizar directamente un TEST, pero estamos ante una pieza tan interesante que prefiero esperar a tenerlo en mano y probar los accionamientos de su cronógrafo para emitir una opinión plenamente fundada sobre él.

Tanto interés por mi parte sobre esta pieza se debe a diversos motivos. El primero, y más importante para plantearse la adquisición de cualquier reloj, es que su estética “vintage” me parece fascinante, así como el equilibrio de todas las indicaciones e inscripciones de su esfera.

Transocean Chronograph 1915 back

El segundo motivo es que a su continente le suma un contenido en forma de movimiento que está plenamente a la altura de cualquier expectativa desde el punto de vista de pureza relojera. Estamos ante el nuevo calibre Breitling de cronógrafo de carga manual, de denominación B14. Si al tipo de carga manual, la preferida por los amantes de los cronógrafos, le sumamos que su accionamiento es un innovador sistema de por doble rueda de pilares y que ofrece 70 horas de reserva de marcha… ya tenemos la cuadratura del círculo.

En casi cualquier otra marca estos datos técnicos generarían cierta reserva, pero tratándose de Breitling, la marca relojera que más ha innovado desde el punto de vista funcional el cronógrafo a lo largo de la historia de la relojería, cualquier duda está fuera de lugar. Por si fuera poco, se emitirá con caja de acero, en edición limitada a 1915 ejemplares y probablemente su precio será tan contenido y razonable como es habitual en Breitling.

Me retengo y no me extiendo más, a la espera tenerlo en mano y realizar el pertinente test. De lo que no me cabe duda, es que estamos ante uno de los grandes candidatos a mejor novedad de Baselworld 2015, especialmente en el segmento de relojes de alta gama “asequibles”.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector. 

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.