Es realmente sorprendente que una marca que ha expuesto en Baselworld nos presente oficialmente una novedad apenas 3 semanas después de finalizar la feria suiza. Pues esto es lo que acaba de hacer Breitling anunciando su nuevo Transocean Chronograph GMT.

Este GMT no es una novedad menor, como podría ser una variante de material de caja o de color de esfera, sino de bastante importancia ya que aporta el segundo huso horario como nueva complicación en esta colección, haciéndolo además de la mano de su movimiento estrella, el calibre manufactura B-01, que en este caso, al incorporar el módulo GMT, pasa a denominarse B-04. Al estar equipado con dicho calibre manufactura y tal como os anunciamos en un artículo de mayo del 2013, ofrece una garantía de 5 años.

BREITLING Transocean Chronograph GMT calibre

El calibre B-04 en sí mismo no es ninguna novedad, ya que lo habíamos visto utilizado con anterioridad por el Chronomat GMT, tanto en su versión de 44 milímetros como en la edición limitada de 47. Pero evidentemente se trata de dos relojes muy distintos ya que mientras el Chronomat es un modelo de estética contemporanea, el Tranocean aporta ese aire clásico, casi vintage, que tanto aprecian muchos coleccionistas.

La importancia de la colección Transocean para Breitling lo demuestra su continuo crecimiento en modelos y complicaciones. Ya teníamos el cronógrafo puro, el cronógrafo con calendario completo, el cronógrafo con calendario perpétuo, el cronógrafo con horas mundiales y el más básico Day-Date. Ahora, este nuevo GMT añade la complicación de segundo huso horario o GMT, una de las más populares en la relojería mecánica de alto nivel, tanto por su practicidad como por lo asequible de su coste.

La forma de implantar la complicación GMT en este calibre es sumamente práctica. Basta con extraer la corona hasta una posición determinada y girarla en sentido horario o anti-horario. Al hacerlo iremos adelantando o retrasando el huso horario en saltos exactos de 1 hora sin afectar la marcha de los minutos ni de los segundos. La fecha también es solidaria con este ajuste, tanto en un sentido como en otro.

Para más datos podéis consultar nuestro test sobre el Chronomat GMT, ya que salvo caja y esfera todo lo demás es aplicable ya que montan exactamente el mismo movimiento.

BREITLING transocean chronograph gmt versiones

La caja de este nuevo Transocean Chronoghraph GMT mide 43 milímetros, lo mismo que la del Chronograph, y se ofrece en versiones de acero y oro rojo. Lo curioso de este caso es que ambas son ediciones limitadas, a 2.000 ejemplares en el caso del acero y a 200 el oro rojo. A pesar de tratarse de cifras generosas es un tanto desconcertante que Breitling se autolimite en la venta de un reloj que sin duda será objeto de deseo de muchos aficionados. La probable explicación puede ser su esfera, que en estas dos variantes aporta un decorado guilloché poco habitual en relojes Breitling, lo cual deja terreno para futuros GMT de producción regular con un acabado de esfera más convencional.

Como felizmente ocurre en todos los Breitling, lo podemos configurar prácticamente a medida: material de la caja, color de esfera, dos tipos de piel para la correa o pulsera metálica y tipo de cierre.

Los precios de este nuevo Transocean Chronograph GMT son de 7.510 € para la versión de acero con correa de piel y cierre ardillon, 7.990 en acero con brazalete también de acero y de 23.400 en oro rojo con correa de piel de aligator.


Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.