Chronomat 38 SleekT, el nuevo reloj femenino de Breitling

Breitling presenta el nuevo Chronomat 38 SleekT, un reloj femenino perfectamente apto para hombres discretos.

\\ WT REF 29725 Se lee en 3' 52''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

En WatchTest os hemos hablado en repetidas ocasiones de las distintas variantes del Chronomat, pues no en vano es el «best seller» de Breitling. Ahora, con una acertada coincidencia con el caluroso verano, la firma de Grenchen nos presenta una nueva variante femenina de este reloj, el Chronomat 38 SleekT.

Digo acertada coincidencia porque se trata de un reloj de carácter deportivo, incluso polivalente, con brazalete y con una consistente hermeticidad de 10 bares, por lo que resulta perfecto para las típicas actividades acuáticas que realizamos en verano. Pero además, Breitling aplica al Chronomat 38 SleekT una serie de modificaciones estéticas y técnicas que lo diferencia totalmente de sus homólogos masculinos.

Chronomat 38 SleekT

No debemos pensar en este Chronomat 38 SleekT como la típica versión femenina de un reloj ya existente, que por regla general solo se diferencia por algunos detalles en su esfera y por el inevitable engaste de piedras preciosas. Breitling ha ido mucho más allá y para esta versión femenina ha rediseñado prácticamente todos los elementos estéticos clave que definen un reloj, hasta el punto que me creo que es un Chronomat porque así lo han denominado, pues de lo contrario, salvo por su corona, no reconocería ningún aspecto de este emblemático reloj.

La primera gran diferencia del Chronomat 38 SleekT con el modelo del que supuestamente deriva es su bisel totalmente plano y realizado en carburo tungsteno, que renuncia por tanto a uno de los factores de ADN típicos del Chronomat masculino como es su característico bisel grabado con relieves a las 12, 3, 6 y 9 horas. El carburo de tungsteno utilizado en dicho bisel, lo equipara en cuanto a inmunidad a los arañazos con la ya omnipresente cerámica, por lo que, al ser la zona más expuesta a roces y golpes de un reloj, es el elemento idóneo donde aplicarlo. Por otra parte, el carburo de tungsteno le confiere un particular tono gris metálico que contrasta atractivamente con el acero de la carrura de su caja.

Chronomat 38 SleekT braceletLa geometría de la carrura de su caja, el diseño de su corona que antes he mencionado y los clásicos relieves a modo de protectores de corona y pulsadores, sí que se reconocen como elementos de diseño propios de los Chronomat masculinos, aunque estos detalle son los menos perceptibles desde una perspectiva visual.

Si nos adentramos en el elemento más visible y por tanto más identitario del reloj, como es su esfera, nuevamente las diferencias se acentúan. No solo lo hacen en término estéticos sino en algo fundamental en un cronógrafo, como es la disposición de sus contadores. La configuración de dichos contadores es la que se denomina típicamente tri-compax, lo que implica tres sub-esferas: un pequeño segundero y los dos contadores de minutos y de horas del tiempo cronometrado por su función de cronógrafo.

Pero la ubicación de los contadores del Chronomat 38 SleekT difiere del resto de la colección Chronomat y de la mayor parte de cronógrafos del mercado. En lugar de la típica ubicación 3-6-9, aquí los encontramos a las 6-9-12, lo que implica que el logotipo de la marca y demás inscripciones de la esfera se desplazan a las 3 horas, donde comparten espacio con la ventana del fechador.

El mecanismo que equipa el Chronomat 38 SleekT es el calibre Breitling 13, un fiable movimiento de cronógrafo de carga automática, que oscila a 28.800 alternancias por hora y ofrece un reserva de marcha de 42 horas. Al igual que la práctica totalidad de relojes Breiting, ostenta el certificado COSC, lo que nos ofrece una buena garantía en cuanto a su precisión de marcha.

Como es habitual en Breitling, la firma suiza nos ofrece multitud de opciones para confeccionar nuestro Chronomat 38 SleekT. De momento, la caja solo puede ser de acero, pero la esfera se puede elegir entre un lacado negro o un nacarado de tono claro.

Breitling Chronomat 38 SleekT trio

En cuanto a su pulsera, tenemos la opción más práctica y duradera que es el brazalete de acero o multitud de tipos y tonos de pieles. Lo curioso, dado el carácter del reloj, es que no se ofrece una lógica opción de correa  de caucho. Como podéis observar en la imagen superior, también hay opción de caja con engaste de diamantes en el bisel y en los índice horarios de la esfera. Por suerte, en este caso, tenemos muchas otras combinaciones que no incluyen el omnipresente engastado.

El precio de la versión con brazalete de acero y sin engastes es de 6.580 €. Desde luego no puede considerarse un reloj «barato», pero estamos hablando de un reloj de gama alta, en cuyo ámbito podemos calificar este precio incluso de contenido, teniendo en cuanta que equipa un movimiento de cronógrafo y que el proceso de elaboración de un brazalete de acero de calidad es muy costoso.

Intencionadamente, he dejado para el final un aspecto muy importante como son las dimensiones del Chronomat 38 SleekT. Como en todo reloj femenino basado en uno masculino, las dimensiones se reducen, y en este caos lo hacen hasta los 38 mm, en mi opinión un diámetro que da mucho juego. Si observamos la imagen de portada, veremos que la impresión visual de este reloj en la muñeca de la modelo es de una importante presencia. En consecuencia, muy grande tiene que ser una muñeca masculina para que este Chronomat «femenino» parezca excesivamente pequeño. En otras palabras, y siempre en mi subjetiva opinión, este Chronomat 38 SleekT puede considerarse perfectamente como un reloj unisex, lo cual es una muy buena propiedad.


 

\\ WT REF 29725
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta