Si tuviera que elegir dos términos que definieran a Breitling, estos serían sin duda cronógrafo y aviación. La marca fundada en 1884 por Léon Breitling creó el primer cronógrafo de la historia con pulsador independiente, y en su actual colección más el 90% de sus relojes albergan esta complicación.

La relación histórica entre la aviación y Breitling es igual de firme y se ha mantenido prácticamente desde la creación de la marca. Esta relación no tiene nada que ver con el marketing, sino con relojes diseñados y desarrollados específicamente para uso de pilotos y navegantes. Ejemplos de ello son los cronógrafos de cabina creados a principios de los años 30, o auténticas leyendas como el Navitimer, probablemente el cronógrafo de pulsera más utilizado por los pilotos comerciales en el siglo XX.

LE SUISSE YVES ROSSY ALIAS JETMAN   © Alain ERNOULT-ERNOULT.COM

Esta vocación aérea de Breitling se palpa a todos los niveles y lógicamente todas las acciones de comunicación de la marca se centran exclusivamente en el entorno aéreo. Esto llega a tal punto que la firma suiza posee una auténtica flota de aviones de todo tipo, con los cuales su plantilla de pilotos realizan constantemente exhibiciones acrobáticas en todo el mundo. Probablemente su escuadrilla más famosa es el Breitling Jet Team, la mayor formación civil de jets existente en el mundo.
La última exhibición de esta formación de jets L-39C Albatros, ha sido realizar un vuelo con Yves Rossy “Jetman”. La primera vez en la historia que un hombre equipado con alas propulsadas a reacción comparte formación con dos cazas.
Si volar con los Albatros es una sensación realmente única, lo de “Jetman” debe exceder todas las sensaciones que se pueden experimentar en una actividad aérea. Disfrutad del video porque es realmente espectacular.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 1 Valoración: 5]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.