Breitling ha elegido su modelo probablemente más robusto, el Avenger Seawolf, le ha dado un tratamiento de carbono a su caja de acero, un tono amarillo a las agujas y como resultado tenemos el nuevo Avenger Seawolf Blacksteel Code Yellow.

Si buscamos un reloj deportivo, capaz de resistir casi cualquier situación y que además no proyecte una imagen extravagante, el Seawolf de Breitling debería estar obligatoriamente en los puestos más altos de nuestra lista de candidatos. Esta nueva caja, con el color negro que le otorga el tratamiento de carbono, lo hacen aun más discreto que las actuales variantes existentes en esta colección.

El Avenger Seawolf está concebido como reloj de buceo extremo y de ello dan fe sus espectaculares 300 bares de hermeticidad, lo que equivale aproximadamente a 3.000 metros de profundidad. Evidentemente nadie, ni siquiera los profesionales, bucean a tal profundidad, pero el enorme margen de seguridad que confieren estos 300 bares permiten utilizar el Seawolf en cualquier profundidad que el ser humano sea capaz de alcanzar.

Breitling Avenger Seawolf Blacksteel Code Yellow frontEl tamaño de la caja es considerable, de 45 milímetros de diámetro, pero en este caso está plenamente justificado por cuestiones de legibilidad. Un reloj pensado para grandes profundidades debe poseer una esfera de tamaño considerable, que facilite al máximo la lectura de las indicaciones y ello obliga necesariamente a una caja acorde con dicho tamaño.

Obviamente, este nuevo Seawolf Blacksteel cuenta con los tres elementos imprescindibles en un reloj de buceo extremo: corona atornillada de gran tamaño, bisel giratorio unidireccional y válvula de helio.

El mecanismo que lo equipa es el calibre Breitling 17, un movimiento de carga automática muy fiable, que nos proporciona las indicaciones de horas, minutos, segundos y fecha. Como es de recibo en cualquier reloj de buceo, este Blacksteel monta una correa negra de caucho que podemos elegir en dos versiones: la Ocean Racer y la Diver Pro.

El nuevo Avenger Seawolf Blacksteel Code Yellow se producirá en una edición limitada a 1.000 ejemplares. Una cifra que en teoría permite una cierta relajación a sus futuros compradores.


Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.