En este artículo de hace unas semanas os anunciábamos que The Watch Gallery es el nuevo distribuidor exclusivo de la firma inglesa Bremont en España. Esta marca desconocida por muchos, cuenta como partner con una de los fabricantes de automóviles más prestigiosos a nivel mundial: Jaguar. Bremont ha fabricado una serie de relojes personalizados para Jaguar. Entre estos se incluye el reloj para el prototipo del supercoche C-X75 Platinum, un diseño único presentado en el Salón del Automóvil de París y Pebble Beach, y otro realizado para el prototipo del Jaguar XJ75 Platinum. Ahora nos presenta su particular homenaje a la próxima fabricación de seis unidades del Jaguar Lightweight E-type, un clásico que revivirá de la mano de Jaguar Heritage, gracias a esta edición limitada a sólo seis unidades que se entregarán conjuntamente con los coches.

Los nuevos coches son los ‘desaparecidos’ seis vehículos del proyecto ‘Special GT E-type’, que se inició en febrero de 1963 con el objetivo de construir 18 coches. Sólo 12 unidades de los Lightweight E-type con cuerpo de aluminio fueron finalmente construidas, quedando los seis números de chasis restantes en estado latente hasta ahora, en que serán adoptados por los seis nuevos coches. Cada uno de los coches será construido artesanalmente, siguiendo las especificaciones exactas del último Lightweight E-type producido en 1964, en el hogar original de los E-type, la planta de Browns Lane, en Coventry.

140819-02

Bremont no se ha limitado a recurrir a un reloj existente y bautizarlo en la trasera, sino que implementa multitud de detalles que realmente lo convierten en un símbolo perfectamente asimilable a los nuevos Jaguar. Por ejemplo, la caja de oro blanco de 43 mm presenta parte en aluminio, un metal que proviene del sobrante de la construcción de los paneles de la carrocería del Lightweight, y que será anodizado para que coincida con el color del coche destinado a complementar. Otros detalles son el grabado de la corona, que coincide con el dibujo de los neumáticos Dunlop que montarán los Lightweight, o la correa de excepcional cuero Connolly, el mismo que se utiliza en los acabados interiores.

140819-03

Inspirándose directamente en el salpicadero del coche, el reloj cuenta con una esfera de color negro basado en la apariencia del contador de revoluciones, con su mismo cuadrante de aviso en color rojo. Las manecillas de horas y minutos replican el diseño de la aguja indicadora del tacómetro, mientras que el número de chasis del vehículo correspondiente se imprime en la posición de las seis en punto.

Pero personalmente, es la visión de la trasera la parte de este guardatiempos que más ha cautivado, gracias al atractivo diseño del rotor de tres brazos que replica perfectamente el volante del Lightweight E-type, incluyendo el logo de Jaguar en su centro. El calibre utilizado es el nuevo BWC/01, un movimiento automático que late a 28.800 alternancias por hora y dotado de 50 horas de reserva de marcha.

140819-04

Este Bremont Jaguar Lightweight E-Type ha sido presentado junto al coche en el Pebble Beach Concours D’Elegance el 14 de agosto de 2014.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.