Bremont se asocia con la regata Copa América y su actual campeón, el Oracle Team USA, y presenta cuatro ediciones especiales conmemorativas

Poco a poco, Bremont se esta haciendo un hueco en el competitivo mundo de la Alta Relojería y ahora, para reforzar este pujante posicionamiento, da el golpe con dos patrocinios del más alto nivel: la prestigiosa regata Copa América (America’s Cup) y el equipo defensor del título, el Oracle Team USA. Ambas efemérides bien se merecen una edición especial… pero Bremont ha decidido que no serán ni una ni dos, sino cuatro. Dos de ellas, los elegantes Bremont AC I y Bremont AC II, están dedicados a la 35ª edición de la Copa América que se celebrará en 2017. Los otros dos, mucho más deportivos en cuanto a su diseño y arquitectura, son el Bremont Oracle I y Bremont Oracle II, dos guardatiempos que, como sus nombres indican, están inspirados en el actual campeón.

Bremont Copa America 1

Bremont America’s Cup I y II

Bremont Copa America AC I y AC II

Los modelos Bremont AC I y II AC luce un diseño clásico muy acorde con la historia de la Copa América. En 1851, con motivo de la celebración en Londres de la Gran Exposición, se celebró una regata denominada Queen’s Cup, cuyo ganador recibiría un aguamanil de plata diseñado en 1848 por el joyero oficial de la Casa Real, Robert Garrard, valorado en cien guineas de oro y adquirido en Londres por el marqués de Anglesey, que lo donó al Real Escuadrón de Yates, club que organizó la regata y aportó el trofeo. Éste es el motivo por el que también se conoce a este trofeo como Copa de las cien guineas. El recorrido consistió en una vuelta alrededor de la Isla de Wight, al sur de Inglaterra. Miembros del Club de Yates de Nueva York, de los Estados Unidos de América, a bordo de la goleta America se enfrentaron, y vencieron, a 14 barcos del Real Escuadrón de Yates, de Londres. El trofeo fue donado posteriormente por el armador de la goleta America al Club de Yates de Nueva York, del que fue su primer comodoro, para que el club fomentase la competición entre naciones organizando una regata que tuviese dicho trofeo como premio. Desde entonces el trofeo pasó a denominarse Copa América.
Actualmente, la Copa América de vela es la competición más importante de ese deporte, y algunas fuentes sostienen que es el tercer evento deportivo con mayor impacto económico para el país de acogida después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol. El próximo año 2017 se celebrará la 35ª edición en Bermuda, y Bremont será su cronometrador oficial.

Bremont Copa America AC I

El Bremont AC I toma como referencia la gama SOLO, con un diseño que resulta el más simple entre las nuevas referencias, mostrando las funciones de horas, minutos, segundero central y fecha a las 6. Su caja de acero inoxidable de 43 mm resguarda el calibre BE-36AE (basado en un ETA 2836-2), un movimiento automático con certificado cronométrico C.O.S.C., que late a 28.800 alternancias por hora y dispone de 38 horas de reserva de marcha. La esfera blanca opalina presenta un motivo que repite la silueta del trofeo, acompañada por numerales arábigos y manecillas azuladas.

Bremont Copa America AC II

El Bremont AC II se sitúa a un nivel superior, tanto por estar fabricado en oro rosa, como por sumarle la función cronográfica. Una vez más, la caja mide 43 mm de ancho, y presenta la carrura con acabado DLC negro típica de Bremont y su caja Trip-Tick. Esta versión del ALT1C/RG recurre a una esfera de color marfil de estructura bi-compax, con el totalizador de 30 minutos a las 3 y el pequeño segundero a las 9. Ambos sub-diales implementan el mismo patrón del ACI, con un resultado mucho más discreto.
Su calibre BE-50AE deriva del ETA 7750, y dispone, una vez más, del certificado cronométrico expedido por el C.O.S.C..

Bremont Copa America AC II trasera

Bremont Oracle I y II

Bremont Copa America Oracle I y Oracle II

Los Bremont Oracle I y Bremont Oracle II siguen un camino completamente diferente, centrándose en un diseño y construcción mucho más deportiva y acorde con el motivo de estas ediciones especiales, el Oracle Team USA. Basado en el Supermarine S500, estos dos relojes de submarinismo adoptan una caja de 43 mm fabricada en acero para el Oracle I, o en titanio para el Oracle II. Ambos son estancos a una profundidad de 500 metros, y disponen de una válvula de helio, protector de corona y, como cabía esperar, de un bisel uni-direccional que nos permitirá controlar nuestro tiempo de inmersión.

Bremont Copa America Oracle I

El Bremont Oracle I muestra una configuración de tres agujas (horas, minutos y segundos) con la función añadida de fecha, visible a través de la ventanilla a las tres horas. La esfera metalizada con numerales e índices aplicados ve rota su uniformidad gracias a los detalles en rojo de la trotadora central y de parte de la manecilla de minutos, un color de fuerte carácter que también encontramos en la correa de caucho con la que se entrega este guardatiempo.
En su interior se aloja el mismo calibre del AC I, el BE-36AE, aunque esta vez, una caja de hierro dulce lo protege de los efectos nocivos causados por las radiaciones magnéticas.

Bremont Copa America Oracle II

El look del Bremont Oracle II resulta más convencional gracias a que la esfera y la correa de tipo kevlar son de color negro.A las funciones del Oracle I se le añade la función GMT, mediante una aguja amarilla cuya indicación se puede leer en la escala de 24 horas ubicada en el realce interior. Este diseño y arquitectura es prácticamente la misma que muestra el Bremont Terra Nova, otra edición especial dedicada a la expedición antártica que llevóa cabo el explorador Ben Saunders en 2013.
También protegido por la jaula de Faraday que supone la caja de hierro dulce, el Oracle II recurre al calibre BE-93-2AE, un movimiento certificado C.O.S.C. de remonte automático con 42 horas de reserva de marcha. En ambos referencias, implementa un fondo ciego con el logo grabado del Oracle Team USA.

Bremont Copa America Oracle II trasera

En resumen…

Bremont ha apostado fuerte con su asociación a la Copa América y al actual campeón, el Oracle Team USA, y correspondiendo a ello, lanza estas cuatro ediciones especiales que nos permitirán elegir un reloj de estilo más clásico y elegante, los AC I y II, o decantarnos por uno más deportivo, los Oracle I y II. Además, Bremont ha tenido acertada idea de que sean bastante diferentes; el AC I es un solo hora de acero, mientras el AC II es un cronógrafo de oro rosa. Del mismo modo, el Oracle I es otro tres agujas de acero, y el Oracle II es un GMT de titanio. Así pues, nos ofrece una serie totalmente complementaria que nos permitiría encontrar el guardatiempo que más se adapte a nuestros gustos y necesidades, y todo ello siguiendo los cánones de calidad y precisión que la firma inglesas imprime en todos sus creaciones. A pesar de su innegable origen e inspiración aeronáutica, Bremont se ha adaptado perfectamente al medio marítimo.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta