Bulgari fue fundada en 1884 en Roma por el joyero griego Sotirios Boulgaris, ya con el tiempo se ha convertido en una de las firmas más importantes de Alta Joyería y también de relojería. Actualmente Bulgari pertenece al grupo LVMH y su manufactura relojera se ubica en la ciudad de Neuchâtel.
En el año 2029, Bulgari inaugura una nueva manufactura en la población de Saignelégier, donde se realizan los procesos de elaboración de cajas, brazaletes y esferas
En el año 1977 adquiere relevancia en el mundo de la relojería con el lanzamiento del Bulgari-Bulgari, un reloj que se ha convertido en icónico de la marca y que es fácilmente reconocible por el nombre de Bulgari que se repite dos veces grabado en el bisel. En el año 1999 Bulgari adquiere Daniel Roth S.A. y Gerald Genta S.A. dos manufacturas suizas que producen sus propios movimientos, adquiriendo así la capacidad inmediata de lanzar relojes con complicaciones.
En los años más recientes Bulgari ha puesto especial énfasis en su colección Octo, nombre que hace referencia al perímetro octogonal de su esfera. En esta colección, que se ha convertido en la más emblemática de Bulgari, se han lanzado modelos con Complicaciones y Grandes Complicaciones, como el Cronógrafo, el Tourbillon y la Repetición de minutos, batiendo además estos dos últimos récords de delgadez.