Bulgari

Bulgari fue fundada en 1884 en Roma por el joyero griego Sotirios Boulgaris, ya con el tiempo se ha convertido en una de las firmas más importantes de Alta Joyería y también de relojería. Actualmente Bulgari pertenece al grupo LVMH y su manufactura relojera se ubica en la ciudad de Neuchâtel.

En el año 1977 adquiere relevancia en el mundo de la relojería con el lanzamiento del Bulgari-Bulgari, un reloj que se ha convertido en icónico de la marca y que es fácilmente reconocible por el nombre de Bulgari que se repite dos veces grabado en el bisel. En el año 1999 Bulgari adquiere Daniel Roth S.A. y Gerald Genta S.A. dos manufacturas suizas que producen sus propios movimientos, adquiriendo así la capacidad inmediata de lanzar relojes con complicaciones.

En los años más recientes Bulgari ha puesto especial énfasis en su colección Octo, nombre que hace referencia al perímetro octogonal de su esfera. En esta colección, que se ha convertido en la más emblemática de Bulgari, se han lanzado modelos con Complicaciones y Grandes Complicaciones, como el Cronógrafo, el Tourbillon y la Repetición de minutos, batiendo además estos dos últimos récords de delgadez.

 

Bulgari en Baselworld 2017

Bulgari en Baselworld 2017 – más Octo que nunca

Las novedades de Bulgari en Baselworld 2017 no han defraudado a nadie. Es más, a mí particularmente me han impresionado, tanto por calidad como por cantidad. Al igual que le ocurre a Cartier y a Piaget, pero aun en mayor medida, el problema relojero de Bulgari es que la percepción…

Bulgari Hora Domus Dual Timezone - portada

Bulgari Hora Domus Dual Timezone

Subjetivamente, uno de los objetivos que debería intentar cumplir todo guardatiempo es ofrecer la máxima legibilidad y facilidad de lectura posible, ya sea en sus básicas funciones de horas y minutos, como en cualquiera de las posibles complicaciones asociadas. Pero como suele suceder en demasiadas ocasiones, esta característica que para…

Bulgari Diagono Magnesio EE - portada

Bulgari Diagono Magnesio EE para conmemorar sus 25 años en España

En diciembre de 1991 Bulgari abrió por primera vez una boutique en España, eligiendo para ello Madrid. Veinticinco años después, con 9 tiendas más en toda España (dos en Madrid, dos en Barcelona, una en Marbella, una en Palma de Mallorca, una en Sevilla, una en Valencia, un outlet en…

Bulgari en Baselworld 2016

Bulgari en Baselworld 2016: el Octo Finissimo al límite

Nuevamente, al igual que en la edición 2014, la gran novedad de Bulgari en Baselworld 2016 ha sido el Octo Finissimo. Si hace dos años Bulgari nos presentaba el Octo Finissimo Tourbillon, el reloj con esta complicación más fino del mundo, ahora se atreve a repetir la proeza de record con la reina…

Bulgari Octo Maserati cover

Bulgari Octo Maserati

Este año 2014 se da la circunstancia de una doble celebración; al ya conocido 130º aniversario de Bulgari se le une el centenario de Maserati, la firma automovilística italiana fundada en 1914 en Bolonia por Alfieri Maserati, y con sede actual en Módena. Para conmemorar los 100 años del fabricante,…

Octo Finissimo Tourbillon, “le plus fin jamais réalisé”

Hace unos días, escribía un artículo para Tiempo de Relojes sobre el Bulgari Octo Finissimo, una de las novedades que la firma presentó en la feria de Baselworld de este año. Revisando las anotaciones tomadas durante la presentación personal que Bulgari nos ofreció, enseguida sentí la necesidad de hablaros sobre…

BVLGARI Baselworld 2014 cover

Baselworld 2014 – Bvlgari:
reafirmando la vocación de Alta Relojería

Hay una serie de firmas que por causa de sus inicios como especialistas en joyería, son tratadas, muchas veces injustamente, como de comparsas en el ámbito relojero. Esta percepción se puede considerar como cierta en la mayoría de ocasiones, pero en algunos casos, que evidencian principalmente Cartier y Bulgari, es…

Bulgari Octo Chronograph cover

Pre-Basel 2014 – Bulgari Octo Chronograph

Esta vez es el turno de Bulgari en sumarse a la avalancha de novedades “Pre-Basel”, que como es habitual nos adelantan cada año las marcas que exhibirán sus novedades en la feria suiza. Lo también habitual es que estos “adelantos” sean sobre novedades de carácter menor. Por tanto, resulta un…

BULGARI Octo cover

TEST – Bulgari Octo: Gerald Genta en estado puro

Este nuevo Bulgari Octo no es un retorno genérico a Gerald Genta, pero sí un retorno a sus orígenes. Gerald Genta diseñó muchos relojes, pero los años setenta, con el Royal Oak y el Nautilus, fueron sin duda su época dorada. Dos diseños que revolucionaron la relojería y han marcado…