Bulgari Aluminium GMT

Por todo lo que ofrece, el nuevo Bvlagri Aluminium GMT está destinado a convertirse en el gran bestseller de la manufactura relojera suiza.

\\ WT REF 77995 Se lee en 2' 35''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Mecánicamente, el Bulgari Aluminium GMT está a años luz de la complejidad de los Octo Finissimo. También se sitúa a una distancia sideral de la exquisitez de los Divas Dream. Se puede decir que está por debajo de casi cualquier reloj del catálogo de Bvlgari. Paradójicamente ello es lo que le concede su enorme trascendencia ya que, debido a su asequibilidad, el Aluminium es la puerta de entrada al universo relojero Bvlgari. Es un reloj que, sin perder su carácter de alta gama, está al alcance de un número importante de personas.

Bulgari Aluminium GMT - duo

Por todo lo expuesto, cuando se añade una nueva indicación-complicación a esta colección, la trascendencia de la novedad es evidente. Además, la complicación GMT que incorpora el Aluminium que hoy tratamos es de las que calificamos de medias, por lo que su influencia en le precio final del reloj es relativamente baja. Pero no esperemos al final para desvelar el precio del Bulgari Aluminium GMT, que es una de sus claves; 3.500 EUR. Esto le sitúa a medio camino entre el Bulgari Aluminium de base (2.950 €) y la versión cronógrafo (4.250 €).

La formula estética y técnica de los elementos externo es la que ya conocemos de esta colección: caja de aluminio combinada con bisel y correa de caucho. Si a ello añadimos la terminación en forma de bisagra de las dos partes de la caja que la unen a la correa, ya tenemos los signos identitarios e irrenunciables de un reloj Bvlgari Aluminium.

Bulgari Aluminium GMT - carrura

El tamaño de la caja es el mismo que el de todos los Bvlgari Aluminium; de 40 milímetros de diámetro. El único elemento metálico no realizado con aluminio es la corona, que recurre al titanio. Para esta primera edición del Aluminium GMT, Bvlgari ha optado por el color azul para el caucho del bisel y la correa. La hermeticidad de este Aluminum GMT es de 10 bares, más que suficientes para cualquier actividad acuática no profesional.

Hasta aquí, todo es común a los demás relojes de esta colección y es cuando entramos en el apartado esfera cuando encontramos el carácter estético específico de este GMT. En ella apreciamos una aguja adicional, terminada en una gran punta de flecha bordeada de rojo, que es la que nos indica el segundo huso horario.

Bulgari Aluminium GMT - dial

En el realce perimetral interno se ubica la escala de 24 horas que recorre la aguja GMT. Es precisamente en este índice donde encontramos el signo estético más destacado de este reloj, que es la combinación de azul y rojo que presenta para distinguir con rapidez entre las horas nocturnas y diurnas.

Con la combinación de estos dos colores en la escala de huso horario Bvlgari ha recurrido sin disimulo a uno de los grandes iconos de la relojería moderna, el GMT «Pepsi» de Rolex. El porqué de este apodo es evidente, ya que estos dos colores son los que identifican el logotipo de la famosa marca de refrescos. El resto de elementos de la esfera permanecen inalterados con respecto a los que ya conocemos esta colección: un pequeño fechador a las 3 horas y números árabes para indicar los índices horarios 6 y 12.

Este Bvlgari Aluminium GMT equipa el calibre B192, un movimiento mecánico de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y que ofrece una reserva de marcha de 42 horas.

Bulgari Aluminium GMT - Jaime Lorente

El último detalle que denota que Bvlgari intenta acentuar el carácter «popular» del Aluminium, y por extensión de esta versión GMT, es que ha elegido como embajador al actor Jaime Lorente. Por todo este conjunto de características intuyo que el Bvlgari Aluminium GMT tiene todos los números para convertirse en un éxito de ventas.

\\ WT REF 77995
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta