Bulgari Diagono Magnesio EE para conmemorar sus 25 años en España

El Bulgari Diagono Magnesio se viste de rojo para conmemorar el 25º aniversario de la apertura de la primera boutique en España

\\ WT REF 37038 Se lee en 1' 49''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

En diciembre de 1991 Bulgari abrió por primera vez una boutique en España, eligiendo para ello Madrid. Veinticinco años después, con 9 tiendas más en toda España (dos en Madrid, dos en Barcelona, una en Marbella, una en Palma de Mallorca, una en Sevilla, una en Valencia, un outlet en Madrid y otro en Barcelona) la marca italiana quiere conmemorar su desembarco en nuestro país con una edición limitada a 400 unidades de uno de sus grandes best sellers, el reloj Diagono Magnesium, que ya se encuentran disponiblers en todas las tiendas Bulgari y distribuidores autorizados. y que ha elegido uno de los colores de la bandera: el rojo.

Bulgari Diagono Magnesio EE - 1

Lanzado en 1998, el Diagono de Bulgari fue uno los primeros relojes en utilizar materiales como el aluminio. Pero en 2015, los ingenieros de la Manufactura Bulgari consiguieron llevar un poco más lejos los límites de la innovación, atreviéndose a trabajar con materiales absolutamente contemporáneos: magnesio, PEEK y cerámica, que le aportan sus indudables ventajas en cuanto a ligereza y resistencia mecánica. La carrura de caja de 41 mm está fabricada en magnesio y PEEK, mientras la cerámica es la elegida para el elemento más expuesto de un reloj, su bisel, que luce el habitual doble grabado con el nombre de la marca.
Pero la novedad que implementa esta edición especial es el color rojo de su esfera y asas. Ambos elementos mantienen la especial textura granulada que le confiere el lacado Motorlac, característico de la colección Diagono, un acabado utilizado para recubrir partes mecánicas en coches de competición. Esta combinación entre el look negro y el rojo de la esfera no nos es desconocida: la podemos encontrar en una versión del Diagono Cronograph. Como podemos ver, la esfera no muestra, acertadamente,  ninguna indicación de que estamos ante una edición conmemorativa. Para ello, debemos dar la vuelta al reloj, ya que es en su trasera de acabado PVD donde podremos leer el motivo de esta versión, junto a su numeración.

Bulgari Diagono Magnesio EE - portada

La simpleza de la esfera es perfecta, ya que concede todo el protagonismo estético al vigoroso contraste visual entre ella y la caja negra. A una simple escala perimetral de segundos se le unen diez índices aplicados y dos grandes numerales 6 y 12, todos ellos esqueletados, recorridos por las tres manecillas centrales de horas, minutos y segundero, y acompañados por la discreta ventana de la fecha a las tres.

A pesar de tratarse de una edición especial, no implementa ninguna novedad que nos invite a pensar que su precio sea diferente del resto de Bulgari Diagono, por lo que podemos situarlo en 3.900 €.

 

 

 

\\ WT REF 37038
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta