Bulgari en Baselworld 2019. El año del Serpenti

Un nuevo Octa Finissimo de record y el espléndido Serpenti Seduttore, los grandes protagonistas de Bulgari en Baselworld 2019.

\\ WT REF 57353 Se lee en 5' 49''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Como suele ser habitual, las novedades de Bulgari en Baselworld 2019 ha sido bastantes. En un artículo que publicamos en febrero ya adelantábamos la mayoría de los nuevos relojes Bulgari que veríamos en Baselworld 2019. Pero, como es lógico, algo quedaba en la recámara; los dos relojes que serían las grandes estrellas: el Octo Finissimo Chronograph GMT y el nuevo Serpenti Seduttori.

Bulgari en Baselworld 2019 - Octo Finissimo Chronograph GMT & Serpenti Seduttori

A pesar de que el Octo FInissimo Chronograph GMT ha batido de nuevo un record mundial de delgadez, solo con ver a través del cristal de una de las vitrina exteriores del Stand de Bulgari el nuevo Serpenti Seduttori, no me quedo duda de que este último sería el gran protagonista.

 

Serpenti Seduttori

El Serpenti Seduttori es en mi opinión la gran estrella entre las novedades que ha presentado Bulgari en Baselworld 2019. Con la denominación Seduttori, estamos ante una nueva versión de uno de los grandes iconos femeninos de Bulgari. Aunque, dada la impresionante transformación, no tengo del todo claro que el término versión sea el apropiado.

Bulgari en Baselworld 2019 - Serpenti Seduttori brazalete

Obviamente es todo un Serpenti. Su caja, cuya geometría emula la forma de una cabeza de serpiente, no deja ninguna duda. Pero, y aquí reside la gran dificultad y el gran mérito de los diseñadores de Bulgari, se ha logrado optimizar un diseño icónico sin perder ni un ápice de su ADN.

Gran parte del mérito lo tiene el nuevo brazalete que equipa al Serpenti Seduttore. Si parecía prácticamente imposible diseñar un brazalete que se diferenciara de todo lo que el sector relojero ha creado durante más de un siglo, Bulgari ha demostrado que no es cierto.

Además, Bulgari ha logrado diseñar este brazalete partiendo de unos eslabones que una vez ensamblados emulan las escamas de la piel de una serpiente. Más coherencia imposible. La célebre cabeza de serpiente de este icono femenino ya tiene su cuerpo.

Bulgari en Baselworld 2019 - Serpenti Seduttori yellow gold diamonds

Un aspecto fundamental en un brazalete metálico es su flexibilidad y su comodidad. Aunque no he podido ceñirme a la muñeca un Serpenti Seduttori durante un largo periodo de tiempo, puedo asegurar que la media hora que lo tuve entre mis manos fue suficiente. El sobresaliente en ambos aspectos está garantizado: flexibilidad óptima y ni un sola arista que pueda resultar molesta.

Pero, que nadie piense que todo es sencillo Si observáis con detenimiento los imágenes que ilustran este artículo apreciaréis cuatro formas distintas entre los eslabones que conforman el brazalete del Serpenti Seduttore. El motivo es conservar siempre una linealidad perfecta en ambas caras del brazalete y una unión perfecta a ambos lados de la caja, que en el caso del Serpenti son muy distintas.

Bulgari en Baselworld 2019 - Serpenti Seduttori rose gold diamonds

Aunque menos notorio a simple vista, la caja del Serpenti también ha sufrido una importante transformación, siempre sin abandonar su irrenunciable geometría básica.

Este cambio en su diseño afecta a su carrura y al grosor total de la caja, que ha disminuido con respecto al anterior Serpenti. Independientemente de las modas, muchas veces irracionales, esto es siempre una gran noticia ya que un reloj fino siempre será más cómodo de llevar y más elegante.

En cuanto a la carrura, ahora extiende de su plano y sobresale claramente por debajo del bisel. Ello crea dos niveles que se diferencian visualmente con claridad e incrementa notablemente el aire de sofisticación inherente a un reloj Serpenti.

Bulgari en Baselworld 2019 - Serpenti Seduttori white gold full pave

En definitiva, se puede afirmar que estamos ante un auténtico logro; el de los muy escasos relojes que se distinguen como femeninos sin necesidad de recurrir para ello a engastes de piedras preciosas. Aunque esto no quiere decir  que Bulgari no ofrezca el nuevo Serpenti Seduttore con engaste de diamantes ya que, nos guste o no, esta aderezo sigue gozando de gran predicamento entre muchas mujeres.

Así, Bulgari ofrece ya de entrada seis versiones del Serpenti Seduttore que abarcan los tres tipos de oro más convencionales: oro rosa, oro rosa con engaste de brillantes en el bisel, oro rosa «full pavé», oro amarillo con engaste en el bisel, oro blanco con engaste en el bisel y oro blanco full pavé.

Las versiones con engaste en el bisel suman 38 diamantes talla brillante. Las versiones «full pavé», cuyo engaste se extiende a caja, esfera y brazalete, que solo en la carrura y el bisel suman un total de 216 diamantes.

Las cajas de las distintas versiones del Serpenti Seduttore cuentan con el mismo tamaño, de 33 milímetros en su parte más ancha. el movimiento para todas ellas es el mismo y es de cuarzo. Este sería el único aspecto que los más estrictos podrían criticar de este nuevo Serpenti, pero tampoco cabe descartar versiones con movimientos mecánicos en un futuro.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
\\ WT REF 57353
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta