Bulgari Serpenti Seduttori Tourbillon

El Serpenti Seduttori Tourbillon es, sin duda, la gran estrella de las novedades que Bulgari ha presentado en la LVMH Watch Week Dubai 2020.

\\ WT REF 63817 Se lee en 3' 28''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Si el Big Bang Integral ha sido el protagonista de Hublot en la LVMH Watch Week Dubai 2020, el Serpenti Seduttori Tourbillon ha sido el de Bulgari, otra de las firmas estrella del grupo de lujo francés.

El Serpenti Seduttori Tourbillon no ha sido la única novedad que ha presentado Bulgari en Dubai, pero sí ha sido la única que aporta una novedad absoluta en términos mecánicos. Solo por ello ya no cabe duda de que merece ser calificado como la estrella de la legendaria firma Romana en este evento. Si además añadimos que su novedad mecánica comporta un nuevo record mundial, pocas discusiones caben al respecto.

Bulgari Serpenti Seduttori Tourbillon - duo

Pero, vayamos por partes. El exterior del Serpenti Seduttori Tourbillon otorga todo el protagonismo a su célebre caja que, como bien se deduce de su nombre, emula la figura de una cabeza de serpiente. A lo largo del tiempo, Bulgari no ha cesado de sumar variantes y derivaciones de este reloj. Si visitamos la página web de Bulgari veremos que, sin contar estos nuevos Seduttori Tourbillon, podemos elegir entre nada menos que 76 versiones del Serpenti.

Solo con observar las imágenes ya queda claro que, a nivel de exquisitez y exclusividad, los Serpenti Seduttori Tourbillon se sitúan en la cúspide de la colección Serpenti. Analizando su exterior, vemos que estamos ante un reloj «Full Pavé» término que en relojería califica los relojes cuya caja y esfera están totalmente cubiertas por un engaste de piedras preciosas.

Bulgari Serpenti Seduttori Tourbillon - side

En este caso son los diamantes talla brillante los encargados de crear la deslumbrante capa que envuelve el exterior del reloj. En total son 299 los diamantes que adornan la carrura, el bisel, la esfera y el cierre de los nuevos Serpenti Seduttori Tourbillon. Entre todos ellos suman un total de aproximadamente 2,88 quilates.

Bulgari nos ofrece dos versiones de metal precioso para elaborar la caja de estos Serpenti; oro rosa y oro blanco. También en oro blanco, la manufactura de Neuchâtel ha presentado en Dubai una tercera versión del Seduttori Tourbillon, que recurre que sustituye la correa de piel de aligator de las otras dos versiones por un brazalete metálico.

Bulgari Serpenti Seduttori Tourbillon - brazalete

Al igual que la caja, este brazalete está realizado en oro blanco y siguiendo el parámetro «Full Pavé» de las otras dos versiones, también lo cubre totalmente con un engaste de diamantes. Si observamos la configuración de este brazalete veremos que no tiene nada de sencillo.

La base está formada por las características escamas que conforman los brazaletes de los Serpenti. Dentro de cada una de las escamas apreciamos un diamante central, que se complementa por arriba y por abajo con otros dos diamantes de menor tamaño. En el caso de esta versión con brazalete, para su engastado se utilizan 558 diamantes para un total de aproximadamente 7,89 quilates.

Bulgari Serpenti Seduttori Tourbillon - brazalete detalle

Tanto en la imagen superior como en la que sigue, permiten apreciar el fondo de la caja del Serpenti Seduttori Tourbillon, que lógicamente está libre de engastes. También nos permiten visualizar la apertura de cristal de zafiro que nos muestra el Tourbillon que equipa el mecanismo de este reloj.

Como ya mencionaba al inicio de este artículo, a pesar del impresionante engaste de este Seduttori Tourbillon, el protagonismo debe otorgarse a su movimiento y más concretamente al tourbillon que equipa. Bulgari afirma que estamos ante el regulador Tourbillon más pequeño del mundo. Atendiendo a la seriedad de Bulgari, tomaré como cierta dicha afirmación ya que corroborarla comportaría un estudio tremendamente laborioso de la ingente cantidad de mecanismos de Tourbillon que existen y han existido.

Bulgari Serpenti Seduttori Tourbillon - back

Este reloj equipa el nuevo calibre BVL150, un movimiento mecánico creado para adaptarse a la peculiar forma de la caja de los Serpenti. Sus dimensiones son de 22 x 18 milímetros por 3,65 de grosor. Bulgari no menciona cuales son las dimensiones de su órgano regulador, por lo que nos quedaremos con la incógnita de conocer cuál es el tamaño del Tourbillon. De todos modos, también me queda la duda de si la frase «el tourbillon femenino más pequeño del mundo» se refiere concretamente a este ingenio mecánico rotatorio o al movimiento que lo alberga.

Desde el punto de vista técnico, el calibre BVL es un movimiento mecánico de carga manual que oscila a 21.600 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 40 horas.

Bulgari Serpenti Seduttori Tourbillon - full pave

Después de haber mantenido durante años una encarnizada lucha con Piaget por construir los relojes mecánicos más planos del mundo, nadie puede dudar que calificar a Bulgari como uno de los grandes reyes en este tipo de reloj no es ninguna exageración. ¿Son estos Serpenti Seduttori Tourbillon un indicio de que Bulgari va a acometer la lucha de la miniaturización en general?. Habrá que esperar para saberlo.

Sea como fuere, estos nuevos Seduttori Tourbillon elevan el grado de sofisticación joyera y mecánica de los Serpenti al máximo. En el segundo aspecto, solo cabría esperar un Serpenti con Sonería…

\\ WT REF 63817
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta