Bvlgari Aluminium Tricolore; un reloj de altos vuelos

El Bvlgari Aluminium Tricolore se asocia con la patrulla aerea Frecce Tricolori en beneficio de tres hospitales infantiles italianos.

\\ WT REF 70445 Se lee en 2' 7''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La denominación Bvlgari Aluminium Tricolore dice mucho. Además de lo evidente que es la marca Bvlgari, hace referencia a la colección «Aluminium» y a la celebre patrulla aérea acrobática Frecce Tricolori, que es la que concede el carácter especial a este reloj.

Los Frecce Triolore (flechas tricolor) es el nombre de una de las más famosas patrullas acrobáticas, que en este caso pertenecen a la Aeronautica Militare italiana. La justificación de la asociación de los Frecce Triolori con Bvlgari es obvia ya que ambos entes están asociados ineludiblemente con Italia, pero en este caso hay mucho más.

Bvlgari Aluminium Tricolore - front

El Bvlgari Aluminium Tricolore se emitirá en dos fases. La primera, que formará parte de la iniciativa «Un dono dal cielo» (Un regalo del cielo), será una edición limitada de 50 ejemplares numerados y los ingresos que genere se donarán íntegramente a tres hospitales infantiles italianos; Giannina Gaslini en Génova, Bambino Gesù en Roma y Santobono Pausilipon en Nápoles. La segunda fase  ya que será una serie de 1.000 relojes no numerados que estará disponible en todo el mundo a partir de diciembre del 2020.

La base relojera elegida para esta edición no podría ser más adecuada ya que el aluminio, material de base utilizado en su caja, le otorga una ligereza ideal para cualquier actividad en la que la inercia tenga protagonismo, un efecto físico que llega a extremos en las acrobacias aéreas.

Bvlgari Aluminium Tricolore - lifestyle

La caja, de 40 milímetros de diámetro, se utiliza en su carrura, mientras que para su fondo se recurre al titanio y al caucho para su bisel. El titanio, que también se utiliza en la corona del Bvlgari Aluminium Tricolore, no es tan extremadamente ligero como el aluminio, pero lo es mucho más que la mayoría de metales. La hermeticidad del Tricolore es de 10 bares, lo que resulta más que suficiente para cualquier actividad deportiva que no incluya el buceo profesional.

El Aluminium Tricolore está motorizado por el calibre B77, un movimiento de carga automática que oscila a 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 42 horas.

Si comparamos este Aluminium Tricolore con el reloj en el que se basa, las diferencias son mínimas y todas ellas de carácter estético. La más notoria es el azul empleado en el caucho del bisel y de la correa, que lo distingue del color negro que encontramos en el Bvlgari Aluminium del catálogo regular. Este tono azul también preside la esfera ya que se emplea en las agujas y en los índices horarios.

Bvlgari Aluminium Tricolore - dial

El segundo detalle diferenciador de los Bvlgari Aluminium Tricolore es la inscripción «TRICOLORE» que encontramos debajo del término ALUMINIUM,  a la altura de las seis horas. Esta inscripción está realizada en los tres colores que conforman la bandera italiana y a los que hace referencia el nombre de la patrulla acrobática: verde, blanco y rojo.

El precio del Bvlgari Aluminium Tricolore es de 3.050 EUR, una cifra razonable teniendo en cuenta la enorme crecida que ha experimentado el sector en los últimos años.

\\ WT REF 70445
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta