Bvlgari Bvlgari Cities 2020

Bvlgari Bvlgari Cities es la denominación que la firma romana da a esta nueva colección de relojes, herederos del Bvlgari Roma de 1975.

\\ WT REF 66832 Se lee en 2' 50''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Después del Serpenti Seduttori Tourbillon, presentado en Dubai a principios de año, esta nueva colección Bvlgari Bvlgari Cities es una de las grandes novedades de la manufactura de Neuchâtel para el 2020. Por lógica no será la última, puesto que de momento no se ha anunciado nada nuevo de su colección relojera estrella que es la Octo y más concretamente la gama Finissimi. Por tanto, habrá que esperar porque Bvlgari no ha comunicado nada en cuanto a posibles fechas para presentar otras novedades.

Bvlgari Bvlgari Cities es el explícito nombre que la firma romana da a esta nueva colección de relojes, que como todas las novedades del sector se ha presentado virtualmente. La base utilizada es la del Bvlgari Bvlgari de 1977 que se creó como consecuencia del éxito que obtuvo el Bvlgari Roma de 1975, una edición limitada de 100 unidades destinada a los clientes más fieles de Bvlgari.

Bvlgari Bvlgari Cities 2020 - trio

El Roma de 1975 era un reloj de geometría redonda con un bisel plano donde se encontraban grabadas con grandes letras las inscripciones «BVLGARI» y «ROMA». Lógicamente, tanto los Bvlgari Bvlgari de 1977 como estos del 2020 mantienen estas dos características que forman parte del ADN de este modelo.

Inicialmente, esta nueva colección comprende nada menos que 9 versiones. Como ya se deduce de su nombre «Cities», Bvlgari ha elegido ocho ciudades cuyo nombre sustituirá en el bisel al de Roma, la urbe originaria de la legendaria firma de lujo y la que dio nombre a este reloj en 1975.

Además de Roma, las ocho ciudades que ha elegido Bvlgari para esta edición 2020 son: Ciudad de Mexico, Dubai, Ibiza, London, Milano, New York, Paris y Tokyo. Siguiendo el código estético de este reloj, el nombre de estas ciudades se graba en mayúsculas y en el idioma propio (salvo Tokyo) de cada una de ellas, que es en el que las he citado.

Bvlgari Bvlgari Cities 2020 - ibiza 01

Todas las variantes tienen en común su caja de acero, de 41 milímetros, a la que se le aplica un tratamiento DLC negro. La esfera es también negra y, en contraste, tanto las agujas como los índices horarios están realizados en oro rosa, el mismo metal precioso que se emplea para la corona.

En el interior de los Bvlgari Bvlgari Cities encontramos el calibre BVL 191, un movimiento de carga automática que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 42 horas.

Bvlgari Bvlgari Cities 2020 - accesorios

Cada uno de los Bvlgari Bvlgari Cities se entrega con dos correas intercambiables; de piel marrón de becerro y de tela técnica negra. Estos relojes también se acompañan de un elegante estuche de viaje, realizado con piel negra granulada. En él puede acomodarse el reloj, la correa de recambio y accesorios de limpieza.

Además, cada reloj se acompaña de doce ilustraciones de la ciudad correspondiente realizadas por nueve jóvenes artistas a los que Bvlgari ha solicitado que expresen su visión de estas ciudades y su conexión con Bvlgari.

Bvlgari Bvlgari Cities 2020 - New Mexico

Y llegamos a los condicionantes de esta edición especial, que son un tanto peculiares. Cada una de las versiones solo se venderá en la boutique Bvlgari de la ciudad correspondiente y en el país donde se ubica a través de la página web oficial de Bvlgari. Como ejemplo, la edición Paris solo se podrá adquirir en la boutique Bvlgari de la ciudad y en toda Francia a través de la web.

La única excepción es la edición Roma, que estará disponible en todas las boutiques y todos los puntos de venta oficiales de Bvlgari en el mundo y, por supuesto, mediante la venta global online. A pesar de tratarse de una Edición Especial, en ningún momento se menciona que sea limitada. El precio de los Bvlgari Bvlgari Cities es de 4.250 EUR, lo que le sitúa en la banda de entrada de los relojes de alto nivel y denota que Bvlgari busca con él un éxito de ventas. Además, el hecho de que se especifique que se trata de la edición 2020, denota que la intención es poder ampliar la oferta otro año… por ciudades no será.

\\ WT REF 66832
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta