Las novedades que ha presentado Bvlgari en Baselworld 2018 no olvidan al público femenino, pero hacen especial incidencia en la colección masculina Octo, con nuevo record mundial incluido.

Las novedades que ha presentado Bvlgari en Baselworld 2018 abarcan a prácticamente todas sus colecciones. Como era de esperar, una buena e importante parte de ellas afectan a sus colecciones femeninas, aunque por volumen de referencias destaca la gama masculina Octo, donde el gran protagonista es el Octo Finissimo Tourbillon Automatic, un reloj que bate de nuevo un record de delgadez.

Dado el gran número de novedades que ha presentado Bvlgari en Baselworld 2018, dividiremos el reportaje en dos artículos. En este primero nos centraremos en los relojes masculinos que aportan grandes novedades a la colección Octo.

 

Bvlgari en Baselworld 2018 – Octo

Parecía que la feroz batalla que llevan librando desde hace tiempo Piaget y Bvlgari por apuntarse récords de delgadez había llegado a su fin, pero no, el litigio sigue. Ahora es Bvlgari quien con el nuevo Octo Finissimo Tourbillon Automatic logra un nuevo record, el del Tourbillon automático más plano del mundo.

Bvlgari en Baselworld 2018 - Octo Finissimo Tourbillon Automatic

El grosor de este reloj es de tan solo 3,95 milímetros. No diré que me resulte increíble la hazaña porque después de lo visto ya me lo espero todo, pero los “inventos” que ha tenido que realizar Bvlgari para integrar en tan mínimo espacio un regulador tourbillon y la masa oscilante del mecanismo automático tienen un enorme mérito.

La mayor parte de este logro se debe a su mecanismo, el calibre Calibre BVL 288, que mide unos irrisorios 1,95 milímetros de grosor. Bvlgari no nos desvela cual es su frecuencia de oscilación, pero sí su reserva de marcha de 52 horas, una cifra más que notable para un reloj de estas características.

Bvlgari en Baselworld 2018 - Octo Finissimo Tourbillon Automatic - perfil

La caja mide 42 milímetros de diámetro y esta realizada en titanio arenado, un tipo de acabado que ya se ha convertido en parte del ADN de los Octo Finissimo. De momento no me extenderé más sobre esta maravilla mecánica y dejo para un futuro el análisis detallado que merece.

El Octo Finissimo Tourbillon Automatic se emite en formeto de edición limitada a 50 piezas.


Seguimos con la colección Octo dentro de su selecta gama de relojes ultra-planos. Ahora es el turno del segundo Octo Finissimo que nos ha presentado Bvlgari en Baselworld 2018. Se trata del Octo Finissimo Minute Repeater Carbon, un reloj que al contrario que el Finissimo Tourbillon no es una novedad absoluta ya que se trata del mismo reloj ultra-plano con Repetición de Minutos que nos presentó Bvlgari en el 2016.

Bvlgari en Baselworld 2018 - Octo Finissimo Minute Repeater Carbon

La diferencia consiste en el material utilizado para su caja, una resina epoxi termoestable denominada Carbon Thin Ply. Este compuesto otorga al Octo Finissimo Minute Repeater Carbon una ligereza excepcional, de unos ridículos 47 gramos. Más mérito tiene si consideramos que este peso total incluye su brazalete, también realizado en Carbon.

Incluso la esfera de este Finissimo recurre al carbon, que debido a su irregularidad le otorga un grafismo realmente atractivo. De paso, dado lo impredecible de este material, se consigue que cada uno de los Octo Finissimo Minute Repeater Carbon que se manufacturen sea único al contar con un fondo de esfera de grafismo inédito.

Para acabar de rematar las cualidades de este reloj con Repetición de Minutos, Bvlgari afirma que el volumen de los sonidos que emite es mayor que el obtenido con caja de titanio. En Baselworld lo pudimos comprobar, aunque las condiciones existentes de poco silencio no eran las óptimas para una evaluación de este tipo.

El Octo Finissimo Minute Repeater Carbon se emite en formeto de edición limitada a 50 piezas.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.